TRABAJOS MANUALES DESDE CASA

Los trabajos manuales desde casa que se pueden hacer son muy variados, hay gente que hace verdaderas virguerías como muñecos, vidrieras, pulseras… Hay una infinidad de cosas para hacer trabajos manuales desde casa.

 

Os voy a explicar uno de los trabajos manuales desde casa que podemos realizar y que a su vez ayudamos a ahorrarnos un dinerito y evitar desperdiciar otros productos como es el aceite de freír.

El aceite de freír es un producto que podemos aprovechar para hacer jabón casero.

De ese modo podemos darle un uso al aceite usado que ya no nos sirve y mucha gente tira por el fregadero (muy mal echo), y de esta forma podemos ahorrarnos un dinerito en jabón.

 

Trabajos manuales desde casa

Hacer jabón casero con aceite de freír usado.

Materiales o ingrediente que hace falta para la fabricación de jabón casero son los siguientes:

Sosa en escama, agua, guantes, una hoya, vinagre,  un recipiente para verter el jabón y una cuchara de palo.

 

Realización de trabajos manuales desde casa:

Primero verteremos medio litro de agua en la hoya y añadiremos ciento veinte gramos de sosa en escamas, empezamos a moverlo con la cuchara de palo durante un tiempo de ocho a diez minutos, al mezclar estas sustancias la hoya se empezara a calentar (es normal) .

Cuando hayan transcurrido entre ocho a diez minutos y vemos que se está enfriando un poco procederemos a  verter medio litro de aceite usado. Es importante girar hacia el mismo sentido sin cambiar de sentido para que la mezcla no se corte.

Precaución a la hora de hacer trabajos manuales desde casa:

Hay que tener cuidado de que no nos caiga liquido en la piel, pero en el caso de que te caiga nos podemos echar vinagre, pero como vamos a tener mucho cuidado seguro que no vamos a tener que utilizar el vinagre.

Una vez le añadimos el aceite tenemos que seguir moviendo la mezcla con la cuchara de palo y sin olvidar de moverla siempre para el mismo sentido, a medida que vayan pasando los minutos esta mezcla se ira poniendo más espesa, también podemos echarle algún aroma como zumo de limón, aceite de almendra… El aroma se verterá cuando la mezcla empiece a notarse un poco espesa, o sea cuando empezamos a notar la huella de la cuchara.

Pasados unos cuarenta minutos moviendo la mezcla veremos que ya está espesita y procederemos a echarla en el recipiente. Lo dejamos reposar unos días y listo para usar tu jabón casero con esta fórmula de hacer trabajos manuales desde casa.

 

 

 

 

trabajos manuales desde casa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: