En los trabajos de Hércules, la novela de la escritora Agatha Christie, converte a POIROT en un héroe clásico que se enfrenta a doce trabajos con una analogia al Hércules mitico.

En una visita que un amigo medico le hace a Poirot, y comentando los nombres que los padres ponen a su hijos, le comenta a este que no puede parecerse menos a su homónimo, sobre todo fisicamente. Poirot picado en su orgullo decide realizar doce trabajos a la manera del Hércules de la antigua Grecia, pero en vez de utilizar la fuerza usara sus celebres células grises.

El león de Nemea: El perro de la señora Hoggin, un pekines (leon para los chinos) ha sido secuestrado, y tras pagar el rescate les es devuelto.

La hidra de Lerna: Hércules Poirot investiga los rumores que circulan sobre el doctor Oldfield según los cuales envenenó a su mujer enferma para casarse con su secretaria, y como la hidra cuando le cortan una cabeza, le crecen dos.

La corza de Cerinea: Un joven le pide a Poirot que investigue la desaparición de una muchacha de la que se enamoró nada más verla, pero de la cual sólo conoce el nombre, y que huyo como la citada corza.

El jabalí de Erimantea: Hércules Poirot en busca de un peligroso asesino en los Alpes suizos, astuto y cruel.

Los establos de Augias: Hércules Poirot debe impedir que un periódico sensacionalista publique la noticia del desfalco por parte del señor Hammett cuando era ministro de su partido, barrer la porqueria.

Los pájaros de Estinfalia: Harold Waring se ve envuelto en un asesinato y un chantaje. Hércules Poirot lo sacara del aprieto.

El toro de Creta: Diana Maberly acude a Poirot para que éste descubra por qué su prometido cree estar loco.

Los caballos de Diómedes: Un asunto de drogas en una fiesta, y animales crueles que destruir.

El cinturón de Hipólita: La desaparición de una muchacha en un tren, sin que éste hiciera ninguna parada.

El rebaño de Gerión: Hércules Poirot se enfrenta a una secta religiosa.

Las manzanas de las Hesperides: Una copa de oro es robada tras su subasta y antes de que el vendedor se la de a su nuevo dueño

La captura del Cancerbero: Venta de drogas y robo de joyas que tienen como tapadera un prestigioso club

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: