Trabajos desde casa. Aprenda a trabajar en la nueva economía de los mini trabajos online.

Trabajos desde casa. Aprenda a trabajar en la nueva economía de los mini trabajos online.

En la actualidad la manera en que todos trabajamos está cambiando.

Las relaciones exclusivas entre el empleado y el empleador están empezando a ser cosa del pasado. Ya se ha convertido en algo habitual para los trabajadores el tomar trabajos online adicionales, con el objetivo de incrementar el ingreso mensual y explorar nuevos intereses profesionales.

Son cada vez más escasos los puestos de trabajo a tiempo completo, dándose el caso que muchas personas que logran ser efectivas en la realización de mini trabajos online, encuentran los mismos más entretenidos e incluso más rentables que los puestos asalariados tradicionales. Por tanto, pueden llegar incluso a abandonar sus empleos iniciales en aras de tomar más mini trabajos.

En la actualidad los trabajos online temporales son muy comunes y las organizaciones contratan cada vez más a personas que realicen trabajos desde casa para compromisos a corto plazo. En un futuro se prevé que la fuerza de trabajo moderna será conformada cada día más por freelancers autoempleados, y que las instituciones y negocios trabajarán cada vez más con los mismos.

¿Entonces a qué esperas? Si eres de los que quiere tener empleos desde casa para incrementar su ingreso, aumentar su satisfacción profesional, e incrementar su calidad de vida, no hay mejor momento que este para empezar.

minijobs online

En este artículo les daré una panorámica sobre los mejores tipos de minitrabajos o trabajos freelancing disponibles en el ámbito online:

Servicio al cliente

Los días del call center o centros de llamadas están llegando a su final. En la era digital, el área de servicio al cliente se está descentralizando. Los negocios están ahorrando dinero en los costos de mantenimiento de sedes de call center y los clientes están obteniendo mejor servicio al contar las 24 horas del día con facilidades como chat en vivo y soporte e-mail, las cuales se están convirtiendo en la norma.

Si usted disfruta ayudando otras personas a resolver sus problemas el área de servicio al cliente pudiera ser la indicada.

Data Entry

En el mundo de la internet nunca hay escases de trabajo tipo data entry, todo lo contrario, es enorme la necesidad que existe de trabajadores que se dediquen a esta actividad. Aquí son necesarias cualidades como la agilidad con el teclado, la concentración, y la paciencia. Este tipo de trabajo es ideal para personas detallistas y que no tienen problemas en realizar tareas repetitivas que pueden ir desde llevar imágenes a texto, teclear y formatear documentos, llenar formularios, transcribir archivos, hasta muchísimas otras más.

Si prefiere ocuparse tranquilamente en trabajos desde casa que pueden ser bien rentables, esta es la opción para usted.

Servicios de lenguaje y traducción

Otra labor a prueba de recesión disponible para los freelancers es la relacionada con los lenguajes. En un mundo donde la economía es dominada por el idioma inglés y la mayoría de las personas hablan un solo idioma, cualquiera que sea bilingüe tiene un recurso muy valioso. Esto inclusive pudiera ayudarlo a destacar en el área de servicio al cliente, pero también le permitiría especializarse en el lucrativo campo de los servicios de traducción.

Portales como Upwork, Trabajo Freelance, ProZ, y Translators Café poseen infinidad de trabajos online que podrían ser perfectos para usted.

Escritura

Usted no tiene que ser un profesional consagrado para obtener trabajos desde casa como escritor online. Sólo debe poseer habilidades como seriedad y responsabilidad en el trabajo, y puntualidad en las fechas de entrega del contenido. Estos trabajos pueden no pagar mucho al principio, pero en la medida que usted desarrolle sus habilidades como escritor y su prestigio, así aumentará en igual medida su remuneración.

Una vez que usted destaque sobre la competencia no tendrá problemas en obtener trabajo en sitios como TrabajoFreelance, Los Redactores, Muobo, Globedia, Geniuzz, SoyFreelancer, entre otros muchos más.

Servicios de compartir

La tecnología basada en las aplicaciones móviles ha hecho esto posible. En esta categoría se han dado monumentales casos de éxito como Uber y AirBnB, dos plataformas que te permiten brindar un servicio muy demandado por los clientes través de una aplicación móvil.

Estos servicios típicamente no requieren ninguna habilidad especial aparte de movilidad y la propiedad de algún bien que se pueda compartir, por tanto, clasifican como una opción muy atractiva a la hora de diversificar nuestras fuentes de ingreso.

Marketing de afiliados

Esta es una industria casi tan vieja como la internet misma, que ofrece la promesa de la obtención de “ingreso pasivo”. Esto se logra cuando el afiliado trabaja con un negocio para ayudarle a llevar más tráfico a su sitio web o tienda virtual con el objetivo de generar más ventas.

Las tareas del afiliado pueden ser entre otras mantener publicidad del negocio en su blog personal, promocionar links del negocio en redes sociales y otros sitios, así como también crear contenido que promueva los productos del negocio. A cambio de esto el afiliado es recompensado según su rendimiento, por cada venta facilitada por este el negocio le paga una comisión.

Con el internet facilitando cada vez más a las personas la obtención de trabajos desde casa, personas habilidosas del mundo entero han podido disfrutar de su trabajo, aumentar notablemente su ingreso, y liberarse a sí mismas de sus aburridas jornadas de trabajo encerrados en la oficina.

Si está pensando iniciarse en alguno de los trabajos desde casa que le describí anteriormente, le exhorto a que siga investigando y a que no tenga miedo de dar ese paso, le aseguro que vale la pena intentarlo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: