El trabajo de verano

El Trabajo de Verano


El trabajo de verano (The Summer Job), escrita por el joven y promisorio autor estadounidense, Adam Cesare, es una estupenda novela de terror que sigue el formato de toda buena novela de cultos satánicos.

El trabajo de verano se centra en Claire, una joven graduada en la universidad de Boston, que ama el Goth Metal y que está cansada de su novio perdedor y de su trabajo sin futuro. Con la ayuda de su amiga Allison, Claire finalmente consigue un trabajo en un aislado hotel en Mission, Massachusetts. Cuando el propietario del hotel le explica los detalles, Claire decide aceptar el puesto, y no pasará mucho tiempo antes que las cosas empiecen a ponerse raras.

Sucesos raros comienzan a suceder en El trabajo de verano, poco después de llegar, Allison desaparece abruptamente, el dueño y el personal del hotel se comportan como conservadores de la década de 1950 y un grupo de adolescentes que realiza una fiesta en el bosque son guiados por un gurú hippie llamado Davey. Pero lo más extraño de todo es un ex-sacerdote, que vive solo en el hotel después de sobrevivir al incendio de su iglesia y cuyo cuerpo muestra cicatrices de terribles quemaduras,  

Claire comienza a entablar un vínculo con Tobin, uno de los adolescentes locales, quien le cuenta que Brant (el propietario del hotel) y su personal son parte de un culto satánico subterráneo. Pero recién cuando Claire encuentra un perro, que pertenecía a una pareja que se aloja en el hotel, desollado vivo, decide que tiene que actuar rápido o el trabajo de verano acabará siendo su último trabajo.

El trabajo de verano tiene un comienzo perversamente tenso, y luego irá desvelando sus misterios; nunca sabemos si el personal del hotel o los adolescentes que estaban con el gurú (Davey) son el enemigo, y las páginas finales elevarán el nivel de suspenso hasta el límite. Me gusta mucho cómo Cesare maneja el tema de los "adoradores del diablo", y realmente llegarás a sentirte no sólo en la piel de Claire, sino también en la de un par de personajes secundarios en El trabajo de verano.

También rescato la capacidad de Cesare para crear y mantener una atmósfera siniestra en todo el libro, aún cuando nada intrínsecamente aterrador esté pasando. En resumen, El trabajo de verano es una gran oferta de un autor que está comenzando a dejar una marca importante en el género de terror. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: