Bolsa de trabajo, oferta de trabajo

TRABAJO, compu trabajo, ofertas de trabajo, bolsas de empleo... Todo podría ser un dolor de cabeza por EL DINERO...

Si utilizamos la cabeza para dar trabajo a otros, si hacemos que el dinero trabaje para nosotros y si dedicamos el tiempo en adquirir Activos que nos generen dinero, entonces veremos cómo trabajar no es necesario...

El trabajo es una de las fuentes de ingreso más utilizadas hoy en día. Para trabajar se requieren ciertas habilidades que, quien trabaja no es quien las designa. Todos en nuestra vida debemos trabajar al menos eso fue lo que nos han enseñado de por vida: "el trabajo dignifica", "quien no trabaja que no coma". Actualmente, todos, o casi todos, trabajamos por dinero. El fin último de nuestro trabajo es el dinero. Muchos dirán, pero yo trabajo porque me gusta, más que por el dinero, pero no se atreverían a hacer eso que les gusta si no les pagaran por ello.

Actualmente existen muchas formas de trabajar, los llamados compu trabajo que consiste el trabajo mediante la computadora has estado abriéndose paso en la era actual; todo debido a que generalmente lo haces desde la comodidad de tu casa, no tienes jefes y estableces tu propio horario. Sin embargo, aún los compu trabajos o "infojob" no han calado del todo en la sociedad actual, sobre todo porque aún no existen mecanismos electrónicos que permitan administrar una tienda real o sacar un producto sin moverte de tu casa.

Este tipo de trabajo ofrecen "Dinero Ya", suelen ser muy atractivos, pero más temprano que tarde las personas se cansan cuando se dan cuenta que no existe tal Dinero Ya. La gente busca empleo a través de cualquier medio: bolsas de trabajo, entrevistas, entrega de curriculum on line, anuncios periodísticos e incluso existen revistas que venden para que las personas busquen en ella el empleo que desean.

Sin embargo, algunos de los más grandes magnates de EEUU señalan que "Un trabajo" no es la panacea de tus problemas económicos y sociales, debido a que siendo empleado te dicen: cuánto ganarás, es decir cuanto vale tu tiempo, cuando comenzarás a trabajar, cuando saldrás del trabajo, cuando comerás y cuanto ha de durar tu almuerzo; además de ello, vas a tener un jefe que te dará órdenes las cuales harás te guste o no. Un empleado NO ES NI SERÁ LIBRE, mientras siga siendo empleado. Es por ello, que se han diseñado otras formas de trabajos distintas al ser empleado.

La otra forma de trabajo que muchas otras personas están realizando es siendo AUTOEMPLEADOS. Este sector laboral ha ido creciendo con la crisis de empleo que actualmente existe. El autoempleado es aquel pequeño comerciante que vende un bien o presta un servicio por cuenta propia y recibe una ganancia por ello, allí se encuentran los comerciantes, los profesionales de libre ejercicio, los contratistas entre otros. En este renglón se es un poco más libre en cuanto a tiempo se refiere: haces tu propio horario, eres tu propio jefe, comes cuando tus clientes te lo permiten y ganas según tu clientela, el tiempo dedicado a la actividad y mientras goces de buena salud. Tienes ciertas libertades, pero aún no eres del todo libre porque si notrabajas no comes. Si te llegaras a enfermar no tienes posibilidades de ganar dinero; por ello, no se puede depender toda la vida de un autoempleo.

La tercera forma de adquirir dinero (ya no es un trabajo), NI EN LA BOLSA DE TRABAJO, es SIENDO DUEÑO DE EMPRESAS. El dueño de empresa no trabaja, busca personas que trabajen por el, tiene cierta libertad para estar o no en su empresa, porque tiene personas que trabajen para él. Es relativamente libre, dependiendo de la empresa que posea. Este estatus es mucho más cómodo que los otros anteriores porque gozas de cierta libertad tanto económica como de tiempo. Muchos piensan que el problema de este tipo de "trabajo" es que debes tener mucho dinero para poder tener una empresa o debes trabajar mucho como empleado o autoempleado para luego llegar a tener tu propia empresa; sin embargo, esto no es del todo cierto porque el verdadero dueño de empresa no es aquel que tiene un gran almacén o un edificio corporativo; sino aquel que va cosechando con el tiempo activos que le generen dinero sin que le quiten tiempo. Este es el verdadero empresario, ganan poco de mucho que mucho de poco.

Allí está el secreto para ser un gran líder. Trabajar con la mente y no con el cuerpo, hacer que muchos trabajen contigo, pero sobre todo que sea el dinero quien trabaje para tí y no tú para el dinero. Así te encontrarás con el tiempo en el próximo escalón de generar dinero: INVERSIONISTA.

Es por ello que nuestro enfoque para generar dinero no es aquel que depende denuenstro tiempo, sino aquel que depende de nuestra inteligencia, porque si hacemos que nuestro dinero dependa del tiempo de dedicación, entonces nuestra capacidad de generar dicho dinero será limitada ya que un día siempre tendrá 24 horas. Por lo cual, mi consejo no sigas tras la bolsa de empleo, ofertas de trabajo, bolsa de trabajo o cualquier trabajo, más bien, busquemos aquellos activos que nos pueden generar dinero residual.

Saludos.

César Delgado. Valencia-Venezuela.

cesarodelgado@gmail.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: