1. Artigoo.com
  2. »
  3. Negocios y Empleo
  4. »
  5. Empleo
  6. »
  7. Trabajo Social: páginas imprescindibles para encontrar empleo

Trabajo Social: páginas imprescindibles para encontrar empleo

Trabajo Social en voluntariado, formación y empleo

Trabajadores sociales voluntarios

El Trabajo Social es una de las disciplinas que más afectadas se están viendo por la recesión económica, por lo que se proponen una serie de alternativas en materia de páginas imprescindibles que incluyan ofertas muy atractivas para los profesionales del Trabajo Social, a parte de todas las páginas que, de seguro, son conocidas en el ámbito de la acción social por los trabajadores sociales de mecanismo de búsqueda de empleo, formación y voluntariado.

TRABAJO SOCIAL Y ORGANISMOS PÚBLICOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO.

 

International Federation of Social Workers (IFSW) es la plataforma reguladora del código deontólogico de los trabajadores sociales. En ella se puede encontrar interesante información acerca de como desarrollar una labor social remunerada u oportunidades de empleo en el extranjero. Si bien es cierto que los requisitos mínimos son un nivel alto - bilingüe de inglés así como un Máster relacionado con el campo de actuación,se puede solicitar entrando en la página y abriendo la pestaña "Internacional Job" donde se ampliará la oferta .

 

Escuelas oficiales de Trabajo Social. Estas se hallan coordinadas por el Consejo General de colegios oficiales de Trabajo Social y su principal objetivo es aunar a trabajadores sociales para promover un marco normativo común así como un código deontólgico. Para colegiarse en Trabajo Social es requisito indispensable ser Diplomado o Graduado en Trabajo Social así como pargar la cuota mensual que ronda los cien euros, dependiendo de la escuela. En ellas se tendrán más oportunidades de formación mediante congresos y seminarios, se recibirán noticias de páginas imprescindibles de empleo y se podrán conocer varios programas de acción social y voluntariado.


TRABAJO SOCIAL Y PÁGINAS IMPRESCINDIBLES EN LA RED DE EMPLEO.

 

  • Haces falta. Es la página imprescindible de búsqueda de empleo de Trabajo Social por antonomasia. En ella se pueden encontrar oportunidades de empleo remunerado así como iniciativas para aquellos que deseen adentrarse en labores de voluntariado.

 

  • Canal solidario. Sobre cursos e información útil sobre acción social.

 

  • Voluntariado corporativo. Con decenas de oportunidades de voluntariado para trabajadores sociales.

 

  • Ekoos.Página dedicada a la formación periodística y que puede ser aprovechada por los trabajadores sociales con vocación informativa.

 

 

TRABAJO SOCIAL: YACIMIENTOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN.

 

  • Trabajo social en el ámbito sanitario. La diversidad de las enfermedades y su estrecha relación con el ámbito social ha forzado que los trabajadores sociales cada vez sean más necesarios en el empleo de la salud coordinándose con profesionales de la medicina para conseguir una recuperación mayor. Sin embargo, una formación limitada por parte de los trabajadores sociales en materia de sanidad ha promovido la aparición de cursos para propiciar el empleo en este campo.

 

  • Trabajo Social y tercera edad. En la USC o Universidad de Santiago de Compostela disponen de un máster oficial en Gerontología Social y Clínica que corresponde a dos y tres años de carrera universitaria para la especialización de todos aquellos profesionales de Trabajo Social que deseen especializarse. En su página de USC > estudiantes> máster oficiales se puede consultar toda la información para trabajadores sociales.Es la página imprescindible de búsqueda de empleo de Trabajo Social por antonomasia. En ella se pueden encontrar oportunidades de empleo remunerado así como iniciativas para aquellos que deseen adentrarse en labores de voluntariado.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.