No venimos a  la tierra para trabajar.

El concepto trabajo ha cambiado al pasar el tiempo, lo que más se conoce, es la época de la esclavitud, luego las artes y los oficios, hasta llegar a la época de la revolución industrial; donde el hombre arrendó su fuerza de trabajo y se convirtió en empleado. Entonces, tener empleo, es tener trabajo.

Hay diversas expresiones sobre el trabajo. “El secreto para la riqueza, es el trabajo”. Pero mucha gente, que inconscientemente, lo relaciona con su pasado, donde el trabajo era a base de latigazos en la espalda, le tiene pavor al solo concepto de trabajo.

En la Biblia se dice, que, al castigar a Adán y a Eva, se les sacó del Jardín del Edén, se le dijo al hombre: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra”.

En una ocasión; San Pablo después de leer las cartas que le llegaban de una de las iglesias que había fundado (fundó varias), se molesto mucho; porque en ella se decía que después de que él y sus acompañantes salieron de ese lugar; muchos hermanos de fe, llegaban a las casas a pedir de comer, que porque el padre (o sea Dios), les había ordenado ir a esa casa. Tan molesto se puso que dijo: “Porque también cuando estábamos con ustedes, les ordenamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”.

En la época en que estaba cocinándose el socialismo, se dijo que “El trabajo es la fuente de la riqueza”.

En la época actual se dice que “El trabajo ennoblece” “El trabajo es una realización”; después de todo hasta dios trabajó seis días y al séptimo descansó.

Cada quien debe tener idea de lo que es el trabajo. Basta observar un poco el entorno. Hay personas que desde su infancia trabajan en todo y de todo, envejecen y mueren, pero siempre con la obligación de trabajo. Estas personas no se dieron la oportunidad de investigar la razón de su existencia en la tierra; algunos pensaron que su misión era el TRABAJO, casarse, tener hijos, envejecer, y morir.

Está claro que para satisfacer necesidades personales o familiares, debe realizar alguna actividad. Todas las personas debieran ser independientes, consiguiendo mediante alguna actividad, su sustento.

Ahora se llama trabajo a la actividad remunerada; o bien, actividad individual que permite obtener un ingreso. También se llama trabajo a la actividad que se hace por obligación, solo por la remuneración; no se disfruta.

No busque trabajo, haga algo divertido, ejerza una actividad que le guste. Lo peor que puede hacer, es realizar alguna actividad que detesta. El concepto riqueza es relativo, no siempre se debe tener mucho  para ser rico. Después de satisfacer la necesidad primaria, las cosas espirituales son más importantes, el hombre debe conocer su camino, debe estudiar su entorno, disfrutar a su familia, a sus semejantes, investigar el camino de regreso a casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: