El minimo aumenta una miseria

 

Sabemos que cada año se ajusta el salario mínimo, supuestos "expertos " creen saber con cuánto dinero puede sobrevivir una persona, pero nuestra realidad y la de personas que como ustedes hacen esfuerzos por hacer alcanzar ese mínimo para vivir de una forma digna y sin preocupaciones, es simplemente asfixiante; pues mientras el mínimo aumenta una miseria cada año, el nivel de vida en cambio es cada dia más caro y el costo de servicios y alimentación suben casi a diario.

Ahora bien si esto no es suficiente muchas veces ni siquiera se puede aspirar al mínimo pues fasilmente se convierte en 200.000 pesos, más o menos, y tómelo o déjelo pues siempre abra otra persona que quiera tomar esta mal llamada oportunidad, a eso deberíamos agregar que en ocasiones se tiene que hacer el trabajo de dos o hasta cinco personas; por supuesto esto no en ocurre en todas las empresas pero no es difícil encontrar empresas que aprovechando la necesidad de la gente se ahorran dinero y pagan lo que quieren, esta es la realidad, ni aun el mínimo son suficiente pero si por lo menos se cumpliera se respiraría un poco de alivio.

Teniendo en cuenta que todo es un ciclo; mas empleo y mejor salario a la larga significaría para las empresas un mayor crecimiento ya que sus empleados y la familia de estos son o podrían ser clientes de estas. Por consiguiente parte del dinero de los salarios regresa a la empresa habiendo generado un bienestar al empleado que quiere decir mejor salud y por supuesto mejor desempeño laboral.

Es claro entonces que si las empresas brindan empleos y buenos salarios estas cresen y mejoran y además ayudan a mejorar a las personas y el país.

Pero tener trabajo no basta el supuesto mínimo debería de subir de una forma considerable teniendo en cuenta que también suben los servicios y alimentación y si este no sube de una forma mayor se está destinado a estar en la pobreza siempre. Las empresas tienen la responsabilidad de pagar lo justo y brindar todos los empleos necesarios sin someter a los empleados a realizar labores para las que no es contratado, pero tiene que realizar por que la empresa puede prescindir de sus servicios, pues siempre abra alguien quien ocupe su lugar.

 

tener trabajo no vasta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: