Trabajo de fin de master

Para la realización de un trabajo de fin de máster es muy importante tener conocido bien el contenido que se va exponer de forma oral. Un trabajo de fin de máster requiere tiempo y muchisima investigación.

El trabajo formal requiere tener un máximo de folios y un minimo, es muy importante ajustarse a estas normas, ya que puede suponer una penalización el no cumplirlas. A la vez posiblemente, como poner tu nombre y el dni, así como el nombre del máster también se deberá ajustar a unas normas.

Bibliografía del trabajo, es importante que todo aquello que copies de otros autores lo especifiques mediante un pie de página, ten en cuenta que todos los trabajos se basan de otros autores así que el tuyo no puede prescindir de los pies de página. Es muy importante que te leas las normas en referencia a la bibliografía, como ponerla bien, ya que siempre puedes tener a alguien en el tribunal que te comente que no esta del todo bien puesta.

El contenido, que se vea que has trabajado, que has buscado diferentes autores, que tienes tus propios conceptos y que has reflexionado sobre ello. Incluso puedes realizar tus propios gráficos sobre la exposición de tu trabajo formal.

Revisalo una y otra vez, y entregaselo a alguien para que te lo revise de nuevo y te corrija tanto expresiones como faltas de ortografía.

 

trabajo fin de máster

TRABAJO FIN DE MASTER. Exposición oral

Ahora bien, ya tienes tu trabajo presentado de manera formal en folios, y quien te evalúa se lo ha leido. Sin embargo, debes de exponerlo frente  a ellos y por ello debes hacerlo perfecto.

Lo más importante de todos exponerlo como si fueras un papagayo, aprendetelo de memoria y ensayalo 50 veces en casa para exponerlo frente a los demás. Una vez que ya te lo sepas, cuida como lo expongas, debes transmitir al que te escucha y aunque creas que él tiene los conocimientos necesarios para capatar tu atención aunque el tema sea monotomo, ponselo fácil te evaluaran mucho más alto.

Controla el tono de tu voz, varialo, enfatiza en lo importante y resaltalo. No te olvides de nombrar alguna ley siempre queda bien que vean que controlas la normativa. Dirigite al tribunal de usted, es un acto formal por lo que no utilices coloquialismos para dirigirte a ellos.

Por último, si lo has realizado bien estate tranquila prácticamente todo el mundo aprueba el Trabajo de Fin de Master.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: