trabajo

CASTIGO? Pareciera que el TRABAJO lo hizo Dios como castigo, como dice una vieja canción.  Sin embargo, no es así.  El hombre fue creado para el trabajo.  

Todos los seres existen porque tienen una misión que cumplir.  Eso lo dicen todos los filósofos y sabios de la historia. El mismo Adán fue creado para trabajar y labrar la tierra.  En el capítulo 2 del Génesis se dice: porque Yahve Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra...  Esto implica que el hombre sería creado para perfeccionar la tierra a través de su trabajo.  Sin embargo, no es mi intención entrar en temas bíblicos, sino presentar la visión histórica del hombre sobre la actividad laboral.

Realmente mi reflexión tiene que ver con lo siguiente: si el hombre y la mujer fueron hechos para el trabajo por qué SUFRIMOS tanto en un puesto de trabajo.  Si pudieramos calificar a los grupos de trabajadores tendríamos los siguientes:

1. Aquellos que no trabajan y se dedican a vivir de las limosnas.

2. Aquellos que no trabajan y viven de papi y mami.

3. Aquellos que no trabajan y viven del robo, hurto, asalto, estafas, etc.

4. Aquellos que trabajan como empleados, ganan muy poco y sufren porque deben trabajar cada día más en un trabajo que desagradan.

5. Aquellos que hacen lo que les gusta, ganan muy poco y nunca tendrán la posibilidad de vivir una vida digna.

6. Aquellos que le dedican toda su vida a trabajo (gústele o no le guste), pero pierden tiempo de calidad con su familia y consigo mismos.

6. Aquellos que son felices con lo que hacen y les queda tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida, esos son la minoría.

 

Quizás se me escape algún grupo, pero en general esos son grupos más dominantes.  La gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras    emplean su tiempo haciendo una actividad que les da muy poco dinero, no les gusta, pero no tienen otra alternativa que realizarla o morir de hambre.

Ahora bien, todos nosotros estamos llamados a ser felices.  La felicidad nos hace sentir muy bien y por lo tanto la buscamos sea como sea; por lo tanto, o fuimos creados o evolucionamos o ambas, para SER FELICES, pero también para trabajar; por lo tanto, hay un razonamiento  que no se requiere ser un sabio para entenderlo: EL TRABAJO IDEAL ES AQUEL QUE NOS HACE FELICES.  Cuán feliz puede ser una persona que haga lo que le guste y le paguen por ello; pero además que pueda vivir una vida plena y digna con su familia.

Hacia allá nos debemos centrar, para lograr la felicidad. Es posible lograrlo? Por supuesto que sí.  Cómo se puede lograr?  Lo primero que se debe hacer es autoevaluarse para saber en qué lugar te encuentras, luego establecer un sueño, un deseo, una meta para lograr, después establecer el plan de trabajo para llegar a tu sueño; sin que nadie te aparte por ninguna circunstancia de tu meta.

En futuros goos te diremos cómo establecerte metas reales, alcanzables y acorde a tus necesidades.

Saludos: César Delgado - Venezuela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: