¿Estás buscando un empleo? Entonces tienes el trabajo de buscar trabajo y, para tener éxito, debes ser profesional. Los buscadores de empleo desordenados no triunfan en el mercado laboral. Pasan días, meses e incluso años en las listas de desempleados del Gobierno.

Empieza echando mano a una agenda. Yo te recomiendo una agenda de papel para que no tengas la excusa de que tienes el dispositivo descargado. Tú abres tu agenda y vas anotando las empresas a las que le envías currículum, las fechas de entrevistas, las cartas de autocandidatura que envías y demás acciones que realizas cada día para conseguir el empleo que necesitas.

Céntrate en las empresas que pagan mejor. Debes aspirar a lo más alto. Lo menos ya te lo da la vida para joderte. Tú puedes y por eso lo tendrás. Todo empieza en tu mente. Si tienes en tu mente que puedes conseguir un buen trabajo, lo conseguirás.

No te amilanes ante malas contestaciones. Debes ir en plan comercial de ti mismo. Si ves que tiran tu currículum, llévales otro. Por ejemplo, un currículum escrito en una caja de bombones. La caja vacía de bombones, por supuesto. Los bombones, les puedes decir en una nota que se los regalarás cuando te firmen un contrato con muchos ceros.

El trabajo de buscar trabajo puede ser ameno. Tú eres el producto y eres el mejor producto que puedes ofrecer para solucionar los problemas de las empresas que te deberían contratar para mejorar sus resultados económicos. Vete con la cabeza muy alta. Eres el mejor y ellos te necesitan.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: