fotografia

 La explotación que sufren los países pobres como La India ya se ha publicado en diversos medios,  donde los empleados y empleadas en las fábricas textiles realizan su trabajo en régimen de semi-esclavitud y con salarios de vergüenza. Es estas "fábricas" se confeccionan prendas para las primeras marcas del mercado mundial y este es cada vez más competitivo, por lo que la carrera hacia el abaratamiento de la mano de obra ha llegado a extremos insospechados. Muchas personas que adquieren estas prendas ignoran la situación en la que se realizan, de saberlo nadie las compraría ni entraría siquiera en los grandes almacenes de marcas conocidas.

fotografia

Una de estas llamadas "fábricas" se ha hundido aplastando contra las prendas a los y las esclavas de esta sociedad cruel que las tenía "atadas" a las máquinas para conseguir unas pocas monedas para sobrevivir.  Los del traje y corbata, en sus despachos manejando las cifras y la cantidad de prendas que iban a conseguir, no conocían ni el nombre de estos obreros, ni su edad ni sus problemas. Solo eran máquinas a explotar, sin nombre, hasta lo indecible, en este caso la muerte.  La India, Vietnam, China, Bangladesh, etc, son los mayores productores de prendas de marca que se exiben en lujosos escaparates para que cierta élite con el suficiente poder adquisitivo las adquiera, muchas veces sin necesitarlas, solo con el fin de presumir de marca.

FOTOGRAFIA

fotografia

Los heridos supervivientes de esta tragedia acusan a los responsables de haberles obligado a entrar cuando ya se apreciaban las grietas en el destartalado edificio. "Ninguno de nosotros queríamos entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron".

fotografia

fotografia

Mientras tanto, las etiquetas de las marcas más conocidas de prendas de ropa han quedado manchadas de sangre entre las ruinas y los cadáveres aplastados. ¿Servirá de algo esta tragedia?.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: