Trabajar para vivir y no vivir para trabajar

Hay un mito muy extendido en toda la sociedad, "trabajar más ayuda a tener un mejor futuro"

Solo se queda en eso, en que es un mito. Puede que en ocasiones puntuales se obtengan mayores ingresos, pero tiene como contrapartida que ese exceso de trabajo, lo único que consigue es que aumente el cansancio y por tanto se rinda menos en el trabajo.

Muchos ven en el trabajo duro, el único camino para tener éxito, aunque tienen algo de razón, puesto sin esfuerzo poco se consigue; principalmente están confundidos en que trabajar más no tiene que llevar a estar siempre ocupados y trabajando. Se ha comprobado que el exceso de trabajo lleva a obtener unos resultados más pobres.

Las consecuencias de vivir para trabajar

Lo grave, es que cuando muchos descubren la realidad lo hacen tarde, cuando ya han caído enfermos de estrés, o lo que es peor, empiezan a padecer alguna enfermedad mental.

También su vida personal se ve seriamente afectada, puesto que lleva a que en ocasiones se rompa la relación de pareja que mantienen, se rompa, se produzca un distanciamiento con sus hijos. Y también a nivel social sus relaciones sufren las consecuencias, ya que se alejan de su círculo de amigos o dejan de hacer esas cosas, con las que antes disfrutaban.

Se muestran siempre desanimados e irritables, todo les afecta y todo les ofende, tratan de justificarlo diciendo que son personas muy serias y que tienen metas muy altas. Creen que no pueden pasarse toda la vida, poniéndole buena cara a todo.

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar

Se mire por donde se mire, el exceso de trabajo no tiene nada bueno, puede que se consigan mayores ingresos, pero esos no podrán pagar nunca el daño que se hace a la salud de cada uno.

El cuerpo es sabio, y de vez en cuando se encarga de avisar a cada uno, de que así no puede seguir. No por trabajar menos se es un perdedor, a la larga es posible, que tenga mayores beneficios, que aquél que solo vive para trabajar.

 

 


Trabajar para vivir y no vivir para trabajar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: