fotografia

Una encuesta realizada por la empresa tecnológica Eset en América Latina, demuestra que las redes sociales han ido derivando hacia el mercado de trabajo. El contacto con familiares y amigos sigue siendo el uso más frecuente de los usuarios pero se ve una clara tendencia hacia los negocios o la promoción de actividades laborales. Casi el 50% de los encuestados admiten haber compartido información laboral con la finalidad de conseguir un trabajo o mejorar la ocupación actual.

fotografia

No obstante, la mayoría de usuarios se sienten algo inseguros en relación a las informaciones de empresas que en realidad lo que buscan es hacer publicidad y no hay ofertas de trabajo que sean del todo verdaderas. Por ello, recomiendan a los internautas interesados en el mercado de trabajo evitar rellenar formularios que resulten dudosos  y buscar por la red con mucha precaución y elegir los más conocidos para evitar archivos sospechosos. También hay que tener un buen antivirus que avise cuando hay una página dudosa.

fotografia

También hay que usar contraseñas fuertes pero a la vez que resulten fáciles de recordar y si existe alguna sospecha o duda de un mensaje que posea un link, es muy recomendable buscar enlaces dentro del buscador de la misma red para localizar opiniones de la comunidad pues si existe algún fraude o engaño, muy pronto salen usuarios que exponen sus quejas y resulta esclarecedor. Un paseo por los foros de ciertas redes sociales nos pueden dar la clave de que camino debemos elegir si estamos interesados en algún tipo de trabajo.

fotografia

fotografia

Cada vez más las redes sociales se integran en nuestras vidas por lo que no es de extrañar que a través de ofertas de trabajo o negocios, intenten conseguir datos con otros objetivos por lo que hay que estar atentos y antes de compartir información laboral si ya se está trabajando pues puede perjudicar a la empresa y repercutir de forma negativa en nuestro futuro.

Fuente: www.trabajosenredessociales.org/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: