Un trabajo como otro cualquiera

Bien sea por necesidad o por ganar un dinero extra, alguna vez hemos tenido que trabajar en el sector de la hostelería.

Cualquiera que haya desempeñado alguno de estos trabajos estará de acuerdo en que no es fácil afrontar largas horas permaneciendo de pie, “asándonos” en una cocina, llevando platos o sirviendo copas a toda prisa o simplemente “aguantando” comentarios de nuestros clientes que en otras circunstancias no toleraríamos. Estos son solo unos pocos ejemplos de un sector en los que muy pocos quieren trabajar.

Trabajar en hostelería no tiene nada de “deshonroso”

Trabajar en hosteleria

Pudiéramos plantearnos alguna vez cosas como: “yo nunca trabajaría en ello” o “eso es solo para gente que no tiene estudios”… Nada más lejos de la realidad, no siempre es así. La hostelería es una profesión como otra cualquiera y no tiene por qué ser una experiencia traumática siempre que se lleve a cabo con una buena organización y con una calma que se adecue a las circunstancias. Además de que siempre conoceremos a gente (empleados o clientes) que nos harán ver nuestro valor como personas y tendrán empatía hacia nosotros en momentos difíciles. Otro aspecto positivo es que también veremos situaciones, que pudiéramos calificar de graciosas, que no se ven ni todos los días ni en todos los sitios.

Haciendo nuevas amistades

La hostelería nos endurecerá para otros trabajos que podamos tener en el futuro.

Bajo mi punto de vista y basándome en mi experiencia personal, hay pocos trabajos (construcción por ejemplo) que pudieran surgir con posterioridad a haber trabajado en hostelería que pudieran ser tan duros. Por ello, si alguna vez nos disgusta el trabajo que desempeñamos y alguna vez hemos trabajado en hostelería con anterioridad, esto hará que lo apreciemos más, ya que muy posiblemente, esa situación pasajera a la que hacemos frente no sea nada en comparación con nuestros peores momentos dentro de la industria hostelera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: