En estos días de Año Nuevo en los que todos nos hacemos propósitos que no cumplimos, podemos hacernos un propósito distinto a los habituales de ir al gimnasio, dejar de fumar o ponernos a dieta. Me refiero a trabajar en lo que te gusta. Yo me propuse trabajar sólo en lo que me gusta un mes de enero de hace un montón de años y he cumplido este objetivo de Año Nuevo.

No hay nada peor que trabajar en lo que no te agrada. Te sientes mal, te enfadas, pagas con los tuyos tus frustaciones laborales. para ser feliz hay que trabajar en lo que te gusta. Yo lo tengo clarísimo. Debes olvidarte de esos consejos absurdos de trabajar en algo que te da más dinero. Por experiencia propia, sé que trabajando en lo que no te gusta acabas ganando menos porque, para empezar, harás menos horas. En cambio, si tu trabajo te gusta, hara´s horas extras con alegría y ganarás más dinero.

 

Mis trucos para conseguir trabajar en lo que te gusta son:

-Empieza haciendo una lista con las cosas que te gusta hacer.

-Busca trabajos relacionados con esa lista de aficciones.

-Ofrecete a resolver problemas a las empresas respecto a esos trabajos que te gustan. Seguro que alguna empresa te contrata. Un currículum no vende. Lo que vende es que las personas resolvamos problemas o, lo que es lo mismo, aportemos valor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: