fotografia

No es trabajo estable por lo que hay que tener otro medio de vida. No hace falta tener un físico de modelo de pasarela o en el caso de los hombres haber sido elegido Mister de su ciudad. Cualquiera puede ser figurante o extra de cine, sea gordo, flaco, o alto o bajo. El primer paso a seguir es apuntarse a una agencia donde hay que llevar dos fotografías, una copia del DNI y rellenar una ficha con los datos personales y los días que se tengan para trabajar. También se puede hacer un "book" que suele costar hasta 300 euros aunque los hay más baratos.

fotografia

Hay varios tipos de figurantes, los que simplemente aparecen haciendo bulto entre un grupo de gente. los que realizan peleas, bailes, desnudos, etc. Tienen más categoría los que dicen alguna palabra o frase como "buenos días, señor". Finalmente los que ya interactúan con los principales actores de la película en varias escenas ya se convierten en actores de reparto.

fotografia

A los figurantes de películas se les suele pagar entre 30 y 50 euros por día y aunque aparezcan solamente unos minutos hay que estar todo el día en el rodaje por si hay que repetir la escena por lo que resulta muy mal pagado, no obstante, la gran mayoría de extras se muestran muy contentos de participar en películas. Si se consigue ser figurante especial ya se cobran unos 300 euros cuando hay que decir varias frases.

fotografia

Muchos grandes actores de Hollywood dieron sus primeros pasos en el cine de extras, en pequeños papeles sin ninguna relevancia y que ahora son irreconocibles pues algunos de ellos comenzaron siendo aún unos niños. John Wayne, Sylvester Stallone, Clint Easwood y muchos otros entraron en el mundo del cine de esta forma.

Agencias que contratan extras de cine:

www.peopleagency.net/

www.sopenaett.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: