En mi búsqueda de trabajo en Internet, me topé con un anuncio de venta por catalogo, sin horarios, sin invertir y prometiendo ganar mucho.Como se suponía que era desde casa escribí pidiendo información. Me contestaron de la marca Oriflame y para vender tienes que salir de casa en primer lugar. Luego te cobraban gastos de envío. Los productos tenían precio de catalogo y v.p. y tu te llevabas la diferencia y como yo no vendí mucho no me conpensaba.

Después me llamaron de Avon. Me gusto más por que podías hablar directamente con la consejera y había reuniones cada tres semanas , sí querías ir, donde conoces a más gente, resuelves dudas y ves los productos. Además tienes ayuda siempre de tu consejera que al principio te anima bastante la idea.

En resumen es: La venta es por catalogo. Lo enseñas empezando por tu familia, las vecinas, las mamas del colé de tus hijos, donde compras......le das un catalogo a tu marido para que lo lleve a la ofi, a tu hermana, a la amiga etc. No es como antes que iban a casa y eso de  rinnng, avon llama a tu puerta.

Haces tu pedido y te llevas del 25 al 30% en función de tus ventas. Te lo envían a casa y tienes casi tres semanas ( hasta el próximo pedido) de plazo para hacer a avon el ingreso de la parte que te corresponde.

Al principio da un poco de miedo por que piensas, vale  hago el primer pedido, y después ¿ de donde saco el 2º? ¿ como vendo mas `productos? ¿Como voy a acercarme a gente que no conozco de nada?.   Y todo esto da mucha pereza y la mayoría de la gente pasa de probar. Pero pensé que no perdía nada y que siempre podía dejarlo como hice con oriflame, si no me interesaba.

Ahora llevo 11 campañas y me he llevado todos los regalos que ofrecen como incentivos de ventas. Que esa es otra ventaja: te regalan muchas cosas , incluidas cremas caras que si tuviese que comprar por ahí no lo haría. Son demasiado caras para mí. Compro cosas para mis hijos ( les encanta una espuma de baño que huele a chicle de fresa) y se que son buenas.

Acabo de recibir un  pedido y es sumamente divertido abrir las cajas y ver lo que hay, preparar los pedidos y leer la revista solo para distribuidoras.

En fin, esa es mi experiencia. No es un sueldo. pero si una ayuda y un ahorro en perfumería.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: