fotografia

El sector minero puede perder en un futuro, según algunas publicaciones, más de un 50% de puestos de trabajo debido al futuro de la tecnología donde ya se encuentran tuneladoras automáticas, sistemas de perforación autónomas, trenes autoconducidos, etc. Esta introducción de las máquinas en el sector minero da pie a muchas reflexiones sobre las condiciones en las que han trabajado los mineros con riesgo de perder la vida o contraer mortales enfermedades en los oscuros túneles de las minas.

fotografia

Si bien en un principio los mineros pueden mostrarse preocupados por la pérdida de puestos de trabajo al introducir robots poco a poco comprenderán que se abre un futuro mucho más seguro en un sector que siempre ha trabajado en labores peligrosas y con riesgo de perder la vida en un sector donde se han producido más accidentes que en otros. La introducción de robots en el sector minero dará pie a un cambio de perfil en los trabajadores donde surgirán puestos de control remoto de los equipos autónomos donde se requerirá una preparación previa. Solamente se requerirá un paco de tiempo para adaptarse pero con ello se ganará en seguridad.

fotografia

No cabe duda de que la forma como se han desarrollado muchos trabajos hasta ahora ya tienden a desaparecer y especialmente los realizados en el sector minero donde tantas personas han perdido la vida o han enfermado de silicosis. Aunque muchas empresas mineras se interesan por introducir robots especialmente por el aumento de la producción lo que se traduce en más beneficios, favorece de forma muy especial a unos trabajadores que durante cientos de años han puesto en peligro sus vidas en uno de los trabajos de más riesgo que existen. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: