La Ciudad Colonial (Zona Colonial), es la parte mas antigua de la ciudad de Santo Domingo. Declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad una mención en múltiples monumentos en 1990 (cuando nací) bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo, es la primera ciudad fundada por colonizadores españoles en América.

Alcazar de colonMM

El Alcázar de Cristobal Colon

Fué el hogar hogar que albergó al almirante Critobal Colon, Actualmente es el museo que nos muestra nuestro pasado, Fué contruido en un solar que mira hacia los farallones del río Ozama, entre 1510 y 1514, de estilo Gótico Múdejar mayormente con algunos caracteres Renacensistas. Este Museo muestra todas las pertenencias de Cristobal colon, te invito a que lo visites, es una delicia el tour, lleno de sospresas, puedes ir con un guia o con unos audifonos proporcionados en el museo, Una historia de continentes!

En esta zona de la capital todo es antiguo, es como devolver el tiempo hacia atrás, cuenta con más de 300 edificaciones construidas por los españoles colonizadores.

Caminando hacia la derecha llegamos a la calle Las Damas

CALLE LAS DAMASfortaleza ozama

Las Damas de la época se paseaban por esta calle (imagen a la izquierda) por tal motivo se llama calle de Las Damas, Esta calle al igual que todas las de la zona colonial posee importantes atractivos turisticos, a lo largo puedes encontrarte con casas coloniales con escudos de familia, La Real Audiencia, Museo Trampolin (antiguamente Casa de Don Rodrigo Bastidas), La Fortaleza Ozama ( a la derecha) y al final la divertida Plaza España.

Esta Ciudad me la sé de prinsipio a fin cada vez que estoy desanimado me doy unas vueltesitas. Bueno, Si seguimos la Calle de las Damas y doblamos a la derecha, facilmente por aquí llegariamos a la calle El conde en honor al Conde de Peñalba.

condeconde

Esta calle es una importante arteria comercial, Fué donde se construyeron por primera vez en República Dominicana los edificios de Hormigon, con ascensor y Art decó. Como el edificio Banco que data del 1927, la considero la calle mas importante, porque cuenta con plazas, locales comerciales en los cuales puedes comprar regalos nativos para llevarse un buen souvenir, Restaurantes, Fast Food, Cafes, hoteles, demas lugares públicos y más Monumentos históricos para toda la familia.

La Catedral Primada de América

catedralcatedral

Está úbicada frente al parque colón, ostenta a Santa María de la Encarnación, Es la Primera catedral de América, Consagrada por el Papa Julio II 1504, Benedicto XV la designó Basilica Menor en |1920, Goza de explendida Belleza Arquitectónica Propia de la época donde se pueden ver parejas de novios que se han casado recorrer la ciudad y fotografiarse con los centenares de palomas que existen en el Parque Colón.

Ciudad Colonial en la Noche

segafredohRD

La zona colonial cuenta con numerosos bares nocturnos que no te alcanzarán tus vacaciones para visitarlos todos, entre los mas destacados e internacionales están: Segafredo Zannetti Espresso (imagen a la izquierda), Hard Rock la casa los grandes artistas aqui en santo domingo, donde se presentan artistas de la talla de Shaquira, Aljadaqui, Jarabe de Palo este útimo estuvo hace unos dias y otros fenómenos musicales (imagen a la derecha, presentacion grupo Ilegales), además está Esedeku, Atarazana son tantos que te dejo este elance: Bares Zona Colonial.

La ciudad colonial cuenta con un sin número de hoteles, Casonas y Hostales para que desde que te levantes comienzes tu aventura que te aseguro será diferente cada dia.

Al terminar el recorrido de la calle del conde llegamos al Parque Independencia llamado asi como aqui se promulgó nuestra indepencia.

hhhll

En el Parque Independencia tenemos el Altar de la Patria, dedicado en memoria a los tres padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella para resumirlo (foto de la derecha), a diario las pareces exteriores del Parque Independencia se ven cubiertas de obras artisticas y relatos histiricos plasmados en Carteles a lo largo y alrededor de todo el Parque, toda una galeria de arte al aire libre (foto a la izquierda).  Cerca está el Malecón donde puedes ver el inmenso oceáno, Casinos y los grandes hoteles de la ciudad.

Cuando usted desee lo esperaré por aqui y me inviten un café, les recomiendo traer una cámara pues querrán gastarse tirandose fotos en este mágnifico país, Esto es todo Acerca mi reportaje no abarqué toda la zona pero si sus más hermosos lugares, espero que les halla gustado y los espero pronto!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: