fotografia

En peligro de extinción por culpa de los traficantes, estos hacen negocio vendiendo partes de este pescado que tiene fama de ser afrodisiaco. La parte del buche o vejiga que este pez utiliza para mantenerse a flote es una parte muy valorada en China ya que se le atribuye proporcionar potencia sexual y que además rejuvenece la piel y proporciona longevidad. Por otra parte se le atribuyen muchas otras propiedades como que mejora la circulación y hace disminuir el colesterol.

fotografia

Este pez es oriundo del Golfo de California (México) y se vende a traficantes asiáticos que estos a su vez lo revenden en el mercado negro a precios que alcanzan cifras astronómicas pues según parece un kilo de vejiga de este pez ya cuesta más que un kilo de cocaína. Según una ONG que opera en el Golfo de California los pescadores furtivos cogen a estos peces y les sacan la vejiga natatoria y tiran el resto al mar por lo que se ven muchos peces muertos flotando sobre las aguas.

fotografia

fotografia

Los pescadores furtivos trabajan tanto de día como de noche utilizando redes que son ilegales por sus grandes dimensiones. Producen además un gran perjuicio a la zona ya que muchas especies caen en las redes como son delfines, tortugas, rayas, etc, que mueren a causa de las mafias. La "Totoaba maedoneldi, también llamada "corvina blanca" pertenece a la familia Sciaenidae y puede llegar alcanzar los 100 kilos de peso siendo inofensivos para el ser humano. Ahora solamente se espera que las autoridades se pongan las pilar y tomen cartas en este asunto que tanto perjuicio causa a la fauna marina del lugar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: