maiz y queso

El FRIJOL es una legumbre muy consumida en el país de México, este alimento posee muchos beneficios esenciales para nuestra salud y tiende a ser sumamente beneficioso para esas personas que estén queriendo hacer dieta. Ya que es una de las legumbres más bajas en grasas y puede ser ideal al momento de querer adelgazar, estas también aportan mucho menos azucares así que es una de los alimentos esenciales para aquellas personas que padecen diabetes; son ricas en potasio, por lo que se recomienda a personas que padecen hipertensión y retención de líquidos, poseen gran cantidad de calcio y poseen un alto contenido de fibra.

SALUD Y FRIJOL

Desde que era pequeña, las tostadas con frijoles ha sido uno de mis platillos caseros favoritos ya que no solo son fáciles de hacer si no que son deliciosas y son un platillo excelente para los domingos cuando no tenemos muchas ganas cocinar.

FRIJOL Y TOSTADAS

salsa verde

INGREDIENTES

1 paquete de tostadas de maiz

FRIJOL refrito

1 lechuga

1 media crema

Queso fresco

1 aguacate

ingredientes Para la salsa

4 Tomate verde

1 ramito Cilantro

5 chiles jalapeños o serranos.

Sal al gusto.

1 ajo

maiz y calcio

Preparación

Para hacer la salsa pones los tomates verdes a asar junto con los chiles ya que estén bien asados los colocas en una licuadora y los licuas junto con el ajo, la sal y la ramita de cilantro y listo.

Para preparar las tostadas pones a guisar los frijoles hasta que queden refritos, tomas una de las tostadas de maíz y les untas frijoles, les hechas queso fresco ya previamente desmoronado, colocas lechuga y una rebanada de aguacate.

Colocas en la mesa la salsa en un pequeño bol y la crema para cuando les sirvan sus tostadas cada quien le eche a su gusto, ya verás que delicioso.

Puedes acompañar con una rica sopita aguada de fideos, y será una comida completa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: