El FRIJOL es una legumbre muy consumida en el país de México, este alimento posee muchos beneficios esenciales para nuestra salud y tiende a ser sumamente beneficioso para esas personas que estén queriendo hacer dieta. Ya que es una de las legumbres más bajas en grasas y puede ser ideal al momento de querer adelgazar, estas también aportan mucho menos azucares así que es una de los alimentos esenciales para aquellas personas que padecen diabetes; son ricas en potasio, por lo que se recomienda a personas que padecen hipertensión y retención de líquidos, poseen gran cantidad de calcio y poseen un alto contenido de fibra.
Desde que era pequeña, las tostadas con frijoles ha sido uno de mis platillos caseros favoritos ya que no solo son fáciles de hacer si no que son deliciosas y son un platillo excelente para los domingos cuando no tenemos muchas ganas cocinar.
INGREDIENTES
1 paquete de tostadas de maiz
FRIJOL refrito
1 lechuga
1 media crema
Queso fresco
1 aguacate
ingredientes Para la salsa
4 Tomate verde
1 ramito Cilantro
5 chiles jalapeños o serranos.
Sal al gusto.
1 ajo
Preparación
Para hacer la salsa pones los tomates verdes a asar junto con los chiles ya que estén bien asados los colocas en una licuadora y los licuas junto con el ajo, la sal y la ramita de cilantro y listo.
Para preparar las tostadas pones a guisar los frijoles hasta que queden refritos, tomas una de las tostadas de maíz y les untas frijoles, les hechas queso fresco ya previamente desmoronado, colocas lechuga y una rebanada de aguacate.
Colocas en la mesa la salsa en un pequeño bol y la crema para cuando les sirvan sus tostadas cada quien le eche a su gusto, ya verás que delicioso.
Puedes acompañar con una rica sopita aguada de fideos, y será una comida completa.
Buena receta. Un saludo.
Interesante receta. Saludos.