Tortugas de Florida o también llamadas de "Orejas Rojas" por las manchas de tonalidad roja que posee a ambos lados del cuello.

Pueden medir hasta 40 cm y viven entre 20 y 30 años. 

Para saber si es macho o hembra, se puede diferenciar en:

- El macho es más pequeño que la hembra.

- El macho posee garras más alargadas y tiene la cola más gruesa y de mayor tamaño.

- Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.

- El plastrón o pecho del macho está más arqueado hacia adentro, para facilitrale el apareamiento.

Su alimentación es muy variada, puedes ofrecerle una variedad de animales vivos (grillos, lombrices de tierra, caracoles de agua,), frutas y vegetales, comida industrial y suplementos vitamínicos.

Las tortugas de orejas rojas tienen un apetito voraz y puedes darles de comer cada día. Después durante el invierno, con el frío, las tortugas mantenidas sin un aporte artificial de calor entran en un estado llamado hibernación, más o menos profundo, durante el cual no comen, no defecan, casi no se mueven y su respiración se reduce bastante.

Actualmente en varios países europeos han sido prohibidas su venta y comercialización, ya que han sido calificada como un peligro para la fauna de estos países.

Puedes tenerlas en un estanque con peces, pero sin plantas acuáticas como el nenúfar porque se las come. También hay que limpiar muy a menudo el filtro ya que ensucian mucho el agua, sobretodo si son tortugas grandes y procura que tengan un sitio donde puedan tomar el sol, les encanta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: