fotografia

Una de los platos más típicos y consumidos en Málaga y provincia son la tortitas de bacalao con miel de Frigiliana que es un pequeño pueblo muy bonito donde se dedican a la producción de miel de caña. Esta miel "Nuestras Señora del Carmen", se puede encontrar en todos los comercios del país pues es la miel de caña más conocida y con más prestigio por su excelente calidad. Las tortitas de bacalao rociadas con miel de caña ha sido un plato típico de Semana Santa, pero debido a su agradable sabor, se ha ido extendiendo su consumo siendo desde hace años uno de los platos más consumidos, junto también con las conocidas berenjenas fritas con miel de caña.

fotografia

fotografia

RECETA DE LAS TORTITAS DE BACALAO

Ingredientes

300 gramos o más de bacalao. (Depende de la cantidad que se quiera hacer).

2 o 3 yemas de huevos.

2 o 3 cucharadas de harina.

1 sobre de levadura Royal.

2 o 3 ajos.

1 rama grande de perejil.

1 papeleta de azafán.

Miel de caña.

Aceite de oliva.

Agua, o agua de desalar el bacalao

 

 

FOTOGRAFIA

PREPARACIÓN

1º Se pone en remojo el bacalao 24 horas antes para desalar. (Se puede comprar también ya remojado).

2º Se desmenuza el bacalao en trozos bien pequeños.

3º Se le añade el perejil picado, los ajos machacados, la harina, azafrán, las yemas, levadura y un poco de agua y sal.

4º Se remueve bien, se le añade un poco de agua de remojar el bacalao (o agua normal) hasta conseguir una pasta fina algo espesa.

5º En una sartén honda con bastante aceite bien caliente, se van friendo cucharadas grandes de esta masa hasta que se doren por ambos lados.

6º Cuando se van sacando, se ponen encima de un papel absorbente para que no tengan aceite al consumirse. Se sirven rociadas con miel de caña. (También se suele servir la miel aparte para que cada uno se sirva al gusto). 

FOTOGRAFIA

Esta receta tiene una similitud con los "Soldadítos de Pavía" que se suelen consumir en Madríd por Semana Santa, pero son muy diferentes dado que se presentan como tortitas y además rociadas co la miel de caña que le da un toque diferente, muy agradable y espect´cular que gusta tanto a mayores como a pequeños.

fotogragfia

FOTOGRAFIA

Berenjenas fritas con miel de caña de Frigiliana, otro plato típico de Málaga con esta rica miel de caña.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: