Ingredientes

Principales

1 paquete de galletas de dulce trituradas (aprximadamente 20 galletas)

Cáscara rallada de una naranja

50 gramos de mantquilla

 

Para el relleno

300 gramos de quesillo

2 huevos

La cáscara rallada y el jugo de una naranja

125 gramos de azúcar

2 cucharadas de crema de leche

3 sobres de gelatina sin sabor

2 naranjas peladas y cortadas en rodajas finas

Gelatina de naranja

 

Preparación

 

Hacer una masa con las galletas, la mantequilla y la cáscara de naranja y forrar un molde con esta mezcla, sin que queden huecos. Batir los huevos, el quesillo y el azúcar y luego cocinarlos hasta obtener una crema. Dejar enfriar.

Añadir la cáscara y el jugo de naranja, la crema de leche, la gelatina disuelta. Mezclar y y verter en el molde forrado con la masa de las galletas y la mantequilla. Introducir el molde en la refrigeradora durante tres horas aproximadamente hasta que haya cuajado.

Una vez que esté cuajada, adornar con las rodajas de naranja y la gelatina de naranja disuelta y dejar que esta se cuaje antes de servir.

 

Anotaciones

Es un postre muy práctico, sencillo y el tiempo aproximado de preparación es de una hora. Ideal para esos días donde se desea darse comer algo dulce y a la vez ácido, ya que la combinación del queso y la naranja es excelente y muy deliciosa.

servirlo en reuniones, cumpleaños, matrimonios, celebraciones formales e informales, ya que por su presentación y sabor será adecuado en cualquier situación como el postre principal.

Si se requiere una cantidad mayor de porciones, se sugiere doblar la cantidad de ingredientes, pero para esto es importantísimo que se consiga un molde considerablemnete más grande

Sírvase bien frío, acompañado de biscotelas o se puede adornar cada porción con una pequeña cantidad de crema chantilly.

Cada ración contiene un aproximado de 400 calorías.

 

Rinde

De 4 a 5 porciones

 

¡ Buen provecho!

 

Deliciosa y sencilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: