Una de las tortas de Navidad más famosas del mundo es la torta negra venezolana, un postre característico de la época decembrina. Originaria del Reino Unido, se le conocen muchas versiones en diferentes países. Se dice que este rico postre, surgió por necesidad, ya que los marinos debían alimentarse con víveres fácil de conservar, almacenar y transportar.

En Venezuela existen también muchas versiones de la torta negra navideña, Nuestra torta negra para Navidad es muy parecido al budín inglés en cuanto a ingredientes. En estas fechas permite que el exótico aroma de la torta negra de Navidad venezolana, impregne tu casa y sorprenda a tus invitados con su magnífico sabor. Aqui les comparto la receta que hacemos en casa

Ingredientes.

225 Gramos de harina.

200 Gramos de mantequilla sin sal.

200 Gramos de azúcar morena

4 Huevos

2 Cucharadas de melaza de caña

1 Cucharada de polvo de hornear

1 Cucharadita de canela

1 Cucharadita de vainilla

1 Pizca de sal

200 Gramos de arlequín (frutas confitadas).

100 Gramos de nueces picadas.

100 Gramos de uvas pasas

1 Litro de Ron

 

Preparacion.

El arlequín y las uvas pasas se maceran en cuatro o cinco cucharadas de ron, por lo menos durante una semana antes de la preparación de la torta.

Se mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la melaza hasta que estén disueltos, luego se van incorporando uno a uno los huevos y la vainilla.

Se agregan todos los ingredientes secos – harina, polvo de hornear, canela y sal – que deben estar previamente mezcladas y cernidos. Todo se mezcla a mano y con movimientos envolventes.

Cuando todos los ingredientes estén unidos, se les agregan las nueces, el arlequín y las pasas sin escurrir.La mezcla se vierte dentro de un molde previamente enmantequillado y azucarado.La torta se lleva al horno pre – calentado a 325°. Allí de cocina de 45 minutos a una hora aproximadamente.

Torta Negra o de Navidad Venezolana

Postre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: