torta de galletas con crema pastelera manjar y nueces

TORTA DE GALLETAS

La Torta de Galletas, es una receta tan fácil que no necesita ni cocción al horno y es de rápido procedimiento. Solo se necesita refrigerar durante unas dos horas para que esté compacta.

Esta torta, se puede preparar con un día de anticipación o en la misma mañana del día en que será servida y no se necesita de muchos ingredientes.

Torta de galletas con crema pastelera o de yogurt con queso crema manjar y nueces

Las galletas pueden ser de soda, agua, vino, maría, chocolate, champagne. Estas son algunas, pero pueden hacerla con las que más les guste, incluso con las que vienen rellenas.

Torta de Galletas con crema pastelera manjar y nueces

Las galletas tienen que mojarse en leche o en algún licor como el ron o el cognac, ahora si tienen amaretto o licor de cafe, también es una buena alternativa.

torta de galletas con crema pastelera manjar y nueces

Ingredientes para 4 a 6 personas

  • 10 paquetes de galletas a elección
  • leche, ron o cognac
  • 1 kilo de manjar o dulce de leche
  • 2 yogurt sabor a elección
  • 1 queso crema de 250 a 500 grs
  • plástico de cocina o papel de aluminio

Preparación

En una fuente de vidrio o la que mejor les acomode, se coloca una capa de galletas remojadas en el líquido a elección. Luego se le coloca una capa de crema pastelera o de crema hecha a base del yogurt y el queso crema y una capa de manjar. 

Luego le ponemos otra capa de galletas y así, vamos alternando capa por capa. Después ponemos al terminar una capa de manjar o dulce de leche y espolvoreamos con nueces picadas.

Una buena alternativa para los niños en su cumpleaños, es colocarles dulces de colores por encima y al servir en el plato.

torta de galletas con crema pastelera manjar y nueces

Torta de Galletas.......es rica de sabor y muy rápida de preparar, sobre todo cuando se trata de reuniones sorpresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: