fotogarfia

Deben tener tocino con corteza y carne y es un alimento que aporta muchas colorías. Antiguamente en algunas provincias muy frías se tomaba en los desayunos ya que proporcionan muchas energías y era ideal para los que iban al campo a trabajar como es el caso de Ávila, Zamora, etc. Las tiras de panceta en algunos lugares los adoban con pimentón y otras especies para darle así un agradable sabor, no obstante, los torreznos si están bien conseguidos y crujientes, no necesitan nada para resultar deliciosos, solo hay que cocinarlos con paciencia y tesón. Los torreznos de Soria tienen Marca de Garantía de Castilla y León desde 2013 y son muy solicitados por los que visitan la región. También tienen mucha fama los torreznos con patatas revolconas de Ávila y en algunos pueblos se comen con migas para acompañar los torreznos.

fotogarfia

RECETA DE LOS TORREZNOS CRUJIENTES

Ingredientes

Tocino de cerdo con corteza y carne.

Aceite de oliva y sal.

1 sartén honda.

Papel de cocina.

 

PREPARACIÓN

1º Se corta la panceta en tiras de unos 2 centímetros de grosor y unos 4 o 5 de largo.

2º Se salan ligeramente y se ponen en una sartén a freír con poco aceite y las cortezas hacia abajo.

3º Hay que freírlas con el fuego muy lento para que las cortezas se hinchen y se doren.

4º Luego se apartan de la sartén y esta se llena de aceite, el suficiente para que cubra la cantidad de cortezas que estamos haciendo.

5º Cuando el aceite está bien caliente se le echan los torreznos para que se doren bien y cuando flotan, ya pueden sacarse.

6º Se van poniendo encima de un papel de cocina para que desprendan todo el aceite y ya están listas para comer.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: