fotografia

Este parque empresarial situado al final de la Castellana consta de las Cuatro Torres Business Area (CTBA) que se han contruído en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las obras que se iniciaron en 2004 finalizaron en 2008 y han convertido estos edificios en los rascacielos más altos de España en la actualidad sobrepasando uno de ellos al Gran Hotel Bali III de Benidorm que ostentaba el record de ser el edificio más alto del país, no obstante, el Hotel Bali sigue siendo el hotel más alto de Europa.

fotografia

Las Cuatro Torres Business Area, representan la parte más futurista y moderna de la capital de España que dispone además de varios espacios abiertos con parques y jardines con fuentes que cambian de formas y colores ofreciendo un espectáculo muy interesante para salir a pasear con los niños los madrileños.

fotografia

fotografia

La Torre Caja Madrid o Bankia es el edificio con más altura de los cuatro con 250 metros.  Es obra del conocido arquitecto Norman Foster y aunque en un comienzo estaba destinada a Repsol, en 2007 fue adquirida por Caja madrid. 

La Torre PwC, anteriormente llamada Torre Sacyr Vallehermoso, es la única que está construída por arquitectos españoles, Carlos Rubio y Enrique Álbarez. Tiene una altura de 236 metros. En esta Torre se encuentra instalado uno de los hoteles más lujosos que ocupa hasta la planta 31, el Hotel Euroestars Madrid Tower que el la última planta ofrece un restaurante con panorámica de Madrid.

fotografia

La Torre Cristal ha sido construída por César Pelli, el mismo arquitecto que diseñó y construyó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, es la segunda más alta de las cuatro pues alcanza los 249 metros de altura.

La Torre Espacio tiene algo más de 230 metros de altura y está destinada para ser ocupada por aficinas de diversas empresas pero a su vez ya se han instalado varias embajadas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: