fotografia

Gobernado por los vecinos unidos en un mismo proyecto, han logrado tener un superávit de 5 millones. La sociedad española está muy resentida con los políticos de uno u otro bando y el barómetro del CIS refleja que la clase política es la tercera gran preocupación  de los ciudadanos, detrás de la economía y el paro. El reflejo de la desilusión y rechazo hacia los políticos se puede dar como ejemplo el pueblo de Torrelodones gobernado ahora por un grupo de vecinos.

fotografia

fotografia

Este grupo, cansados del urbanísmo desaforado, el derroche y la incompetencia reinante han dado un importante paso al frente. "No somos políticos ni aspiramos a serlo. Hemos llegado hasta aquí con esfuerzo y creemos que es la única vía para mejorar nuestro pueblo. Eso y estar en la calle, escuchar y que le gente sepa lo que estás haciendo". La llegada de este grupo al Ayuntamiento fue en 2011, fue con el apoyo del PSOE y el partido local ACTÚA. El PP consiguió más votos pero en la embestidura se votó por Elena Biurrun  que convirtió la situación en un caso único. 

fotografia

Vecinos por Torrelodones (VxT), llegaron al Ayuntamiento con ventidós compromisos bajo el brazo. El más importante de todos, ahorrar. Para conseguirlo Elena Biurrun rebajó el sueldo un 21%, redujo de 6 a 2 los concejales y eliminó los cargos de confianza. Se consiguió ahorrar así un 37% del presupuesto destinado a la Corporación Municipal. Se eliminó el coche oficial que suponía 2.000 euros mensuales y el chofer y el guardaespaldas que además ejercían como policías municipales.

fotografia

"El Partido Popular siempre gobernó Torrelodones y llegaron a creer que era suyo", comentan algunos vecinos. Y siguieron las reformas para evitar gastos recortando planes protocolarios y los cargos de jefe de prensa y jefe de gabinete ya que había más personal del que se precisaba. Las opiniones de los vecinos de Torrelodones son muy positivas ante la gestión realizada por este grupo en el escaso año que llevan al frente del Ayuntamiento, " Saben gobernar y no roban ni se aprovechan de nuestro dinero. Los políticos tradicionales han defraudado a mucha gente y la desconfianza es comprensible", se comenta por el pueblo.

fotogtafia

fotografia

Torrelodones está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, y los habitantes de la localidad se encuentran entre los de mayor "renta per cápita" de la Comunidad. Los servicios, la hostelería y la construcción, constituyen sus principales actividades económicas. Una gran parte de su territorio está protegido a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Río Gaudarrama y todo su entorno.

fotografia

fotografia

En su término se encuentra el Casino Gran Madrid, el primero en la Comunidad de gran importancia para la economía de la zona.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: