de la Victoria

Torre de la Victoria, Chittorgarh, Rajasthan, India

La Torre de la Victoria, conocida en hindi como Vijay Stambha, es una gran estructura que esta en el fuerte de Chittorgarh en el estado de Rajastán.

Torre de la Victoria de Chittorgarh en Rajasthan. constituye el monumento más sobresaliente de dicho fuerte. Fue construida por el rey Rana Kumbha entre el 1442 y el 1449 para conmemorar su victoria sobre los ejércitos de Malwa y Gujarat comandados por Mahmud Khilji.

La Torre de la Victoria, esta dedicada a Visnú, es una monumental torre de 37,19 metros que se alza como una de las más destacadas en la India.

La Torre de la Victoria se edificó usando arenisca roja y mármol blanco, ornamentada con ricas galerías de esculturas representando divinidades hindúes con inscripciones en la base de cada una. Se cree que se tardó diez años en ser construida.

de la Victoria

La Torre de la Victoria de Chittorgarh, Rajasthan en India es una excepcional pieza arquitectónica se encuentra sobre un basamento de tres metros.

Cada una de las nueve historias representadas escultóricamente de La Torre de la Victoria, está diferenciada de las demás mediante aberturas y balcones en cada cara y cada pasaje. Tiene una escalera interior que gira desde la cámara central a las galerías adyacentes, y tiene una inscripción del último pasaje representado que incluye la genealogía de los gobernadores de Chittaur desde Hamir a Rana Kumbha.

La torre de la Victoria al completo está decorada con elementos arquitectónicos variados e imágenes de dioses y diosas, así como las estaciones del año, armas, instrumentos musicales, constituyendo una auténtica lección sobre iconografía hindú.

de la Victoria

de la Victoria

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: