torre iberdrola bilbao

TORRE IBERDROLA, EL EDIFICIO MÁS ALTO DE BILBAO

   La Torre Iberdrola fue inaugurada en febrero de 2012. Desde entonces es el edificio más alto de Bilbao (País Vasco, España). También es el edificio más alto del norte de España. Tiene 41 pisos y mide 165 metros de altura. Es un rascacielos de oficinas, y se encuentra en el barrio de Abandoibarra, a pocos metros del museo Guggenheim. Este barrio es actualmente el núcleo cultural, financiero y empresarial de Bilbao.

torre iberdrola y museo guggenheim, bilbao

   En principio la torre fue un proyecto de la Diputación Foral de Vizcaya. La idea de la Diputación era vender los edificios donde tenían oficinas, que estaban dispersos por todo Bilbao, y reunir todas sus oficinas en un único edificio de 150 metros de altura. Como el espacio no le parecía suficiente a la Diputación, se añadieron diez metros más al proyecto. Pero aún así, en 2003 la Diputación canceló todos esos planes, aduciendo que la torre salía demasiado cara.

torre iberdrola, bilbao

entrada torre iberdrola, bilbao

   El edificio es acristalado, con forma triangular de esquinas redondeadas. Posee una entrada amplia y elegante con una zona ajardinada en su interior. Tiene 29 ascensores, uno de ellos panorámico, y 485 plazas de aparcamiento en cinco niveles de sótano. En la primera planta hay una amplia zona de restaurantes donde pueden comer más de seiscientas personas. Todas las plantas tienen gran luminosidad gracias a las paredes acristaladas. En la azotea de la torre hay un helipuerto, destinado a vuelos de emergencia.

 

Créditos fotos Torre Iberdrola, Bilbao

1-Javi Guerra Hernando
2-Zarateman
3-Zarateman
4-AGC Glass Europe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: