TORRE EIFFEL EN 4 ESTACIONES

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

 

Fue construída con motivo de una Exposición Universal en el año 1889, celebrándose en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración y convirtió de esta manera, en el monumento emblema de la ciudad de París.

Cuenta con 300 metros de altura, ideada en un principio por dos ingenieros de la empresa "Eiffel", Émile Nouguier y Maurice Koechlin, quienes en junio de 1884 tuvieron una idea: construír una torre muy alta que fuese diseñada con un gran pilar con 4 columnas separadas por 4 patas que se unirían en la parte superior de la estructura por vigas metálicas, material que la empresa utilizaba muy bien en la construcción de puentes.

Comienzan a montar las patas el 1 de julio de 1887 y terminarían la construcción 21 meses más tarde.

A punto de cumplir 126 años, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y en este artículo se aprecia de qué manera se puede apreciar la torre en las 4 estaciones del año a partir de diversas fotografías de la misma tomadas por turistas que la contemplan desde su creación.

LA TORRE EN OTOÑO:


Una de las estaciones más lindas del año, y quienes pudieron visitar la torre, dicen que la mejor época para maravillarse con el paisaje que la envuelve. Árboles sin hojas o con pocas de ellas, París siempre es deslumbra.

Torre Eiffel en otoño

en Otoño

desde abajo

base de la Torre

LA TORRE EN INVIERNO


Con el calor de París, la torre se ve aún más hermosa que nunca. Baños refrescantes al frente de la misma y atardeceres de colores vivos, son los motivos más que importantes para visitarla en esta época del año.

refresco alrededor de la torre

en todo su esplendor

en colores vivos

LA TORRE EN PRIMAVERA:


La ciudad del amor en la estación del amor. Una combinación que hacen de la torre más famosa de París, uno de los monumentos más visitados de París por todas las parejas.

torre Eiffel

primavera

estación del amor

llena de flores

LA TORRE EN VERANO:


Ni el frío puede frenar la fiebre por conocer la torre. El paisaje se tiñe de blanco y luce radiante como nunca en todo su esplendor.

 

 

torre de noche

nevada

en verano

la torre en verano

EN OTROS CONTEXTOS:


Al ser uno de los monumentos más fotografiados del mundo, en esta sección, se muestra cómo se ve a la maravilla de París en distintas festividades y acontecimientos que se desarrollan a su alrededor:

vista nocturna

base de noche

globos

en la torre de París

globos de colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: