fotografia

Trece plantas tiene esta torre modernista que se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y que fue diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster. Es una enorme torre que mide 288 metros de altura y es el núcleo de telecomunicaciones de Cataluña. el 100% de televisiones y el 95% de emisoras de radio. En la planta décima se encuentra el mirador  desde donde se puede contemplar una extensa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

fotografia

Un ascensor muy veloz permite subir a esta espectacular torre que ofrece una total perspectiva de la ciudad y en los días claros la vista alcanza más de 70 kilómetros de distancia.  Se encuentra situada en la Montaña del Tibidabo, en el Parque de Collcerola y es una visita obligada si se quiere ver a todo Barcelona a nuestros pies. Dispone además de espacios para eventos, reuniones de empresa, cenas de gala, etc, con un servicio propio de catering

fotografia

Debido al gran despliegue de comunicaciones necesarias para los Juegos Olímpicos de 1992, las laderas del Tibidabo se cubrieron de antenas repetidoras lo que llamó la atención del alcalde de aquel tiempo Pascual Maragall que se dio cuenta del impacto negativo de aquella proliferación y tuvo la feliz idea de que toda la infraestuctura de comunicaciones y transmisiones de Cataluña se coordinaran desde un mismo lugar lo que dio pie a la realización de esta descomunal torre. El resultado ha sido de gran utilidad para el control de las telecomunicaciones y un lugar magnífico para contemplar la ciudad de Barcelona en su totalidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: