torre cn toronto canadá

TORRE CN DE TORONTO, CANADÁ

   La Torre CN de Toronto es una torre de comunicaciones y observación, situada en el centro de Toronto, Canadá. Las letras CN significan Canada National, que es el nombre de la compañía ferroviara que construyó la torre. El nombre de la torre sería entonces Torre Nacional de Canadá, pero nunca se la denomina por su nombre entero sino simplemente Torre CN. Esta torre es de cemento y mide más de medio kilómetro de altura, exactamente 553,33 metros. 

torre cn canadá

   La Torre CN fue inaugurada en 1976, y ostentó en récord de torre más alta del mundo durante 34 años, hasta el 2010 en que fue inaugurada la Burch Khalifa de Dubai. La Torre CN puede verse no sólo desde cualquier punto de Toronto, sino también desde otras ciudades alejadas hasta 60 kilómetros. La imagen de esta torre es un icono representativo de Toronto y de Canadá en general.

torre cn canadá

   La Torre CN es una visita obligada para todos los turistas que vistan Toronto. De hecho, cada año suben la Torre CN dos millones de visitantes extranjeros. La torre, que es hexagonal, cuenta con seis ascensores. También hay una escalera, de hecho la escalera metálica más alta del mundo, aunque no está abierta al público. Se considera una escalera de emergencia, y sólo se abre para eventos muy especiales.

torra cn canadá

   El cuerpo principal de la Torre CN tiene siete niveles, algunos de los cuales están abiertos al público. El primero incluye el Piso de vidrio y la terraza al aire libre, a 342 metros. El segundo está a 346 metros e incluye una cafetería y la Plataforma de Observación Interior. A 351 metros se encuentra el restaurante giratorio llamado 360 en referencia a los grados. Finalmente, el Skypod es el observatorio a mayor altura, se halla a 446 metros y desde allí se pueden divisar lugares hasta 120 kilómetro de distancia. Desde su inauguración hasta el 2008, el Skypod fue la plataforma de observación más alta del mundo. Después la superó el Centro Financiero Internacional de Shangai.

piso de vidrio torre cn canadá

   La atracción principal de la Torre CN para los turistas es el Piso de Vidrio. El suelo es de cristal transparente y se puede ver la ciudad de Toronto bajo los pies del que observa. Algunas personas experimentan acrofobia o miedo a las alturas, una fuerte sensación de vértigo al encontrarse allí de pie mirando hacia abajo, ya que es como estar en el vacío. Algunos no se atreven a pisar ese suelo transparente, mientras que otros no sienten vértigo y no sólo andan sino que hasta se sientan y se acuestan sobre el cristal.

 

Créditos fotos Torre CN Canadá

1-Wladyslaw
2-Taxiarchos228
3-Wladyslaw
4-Ujjwalkumar
5-Pascal Reusch

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: