fotogarfia

Potente maquinaria que absorbe el aire contaminado y lo regresa purificado ha sido diseñada por Daan Roosegaarde que ha conseguido que un tramo de la calle Vierhavensstraat sea el más sano para la respiración en Rotterdam. Esta torre tiene 7 metros de alto y 3,5 de ancho y purifica unos 30.000 metros cúbicos de aire por hora capturando con iones las partículas que se quedan almacenadas en su interior.

fotogarfia

"Al igual que las virutas de hierro atraídas por un imán, las micropartículas con carga positiva se adhieren a un contraelectrodo conectado a la tierra y situado en la misma cámara y después, el aire límpio es expulsado a través de las rejillas de ventilación situadas en la parte interior de la torre y que rodean toda la estructura formando a su alrededor una burbuja de aire libre de smog", ha manifestado en una entrevista un miembro del equipo que ha diseñado la torre.

fotogarfia

Cada semana se recoge de la torre el polvo de smog con el carbono producido y se comprime en cubos de 8,4 milímetros por cada lado y con ello se producen joyas, anillos, pendientes, gemelos, etc, que sirven para apoyar el proyecto y promocionar este sistema para un futuro más límpio. Este proyecto se subvenciona con una campaña de "crowdfunding" y ya cuenta con gran cantidad de patrocinadores que han contribuído con importantes donativos para apoyar esta torre aspiradora de aire.

fotogarfia

fotogarfia

Según opinión del creador de este proyecto y los componentes de su equipo, en los Países Bajos se vive menos que en otros por causa de la contaminación del aire y ya que hemos creados coches para nuestra comodidad, ya va siendo hora que se piense en descontaminar el aire pues el impacto que causa en nuestras vidas es real y muy dañino.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: