mi escritorio

Torre Agbar, el pepino de Barcelona

La Torre Agbar el acrónimo de Aguas de Barcelona, es un rascacielos de Barcelona en España, que esta en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias, más conocido como el pepino de Barcelona y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@.

La Torre Agbar tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para hacer un total de 145 metros de altura, convirtiéndose, en el momento de su apertura en el tercer edificio más alto de la capital catalana.

mi escritorio

El edificio Torre Agbar tiene un total 50 693 metros cuadrados de superficie, 30 000 son de oficinas, 3 210 de instalaciones técnicas, 8 132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9 132 de aparcamiento.

Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros.

mi escritorio

Torre Agbar, el pepino de Barcelona, torre que fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. La construcción, según explicó el propio Nouvel se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana. Por un lado el arquitecto se inspiró en la obra de Antoni Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia y basándose a su vez en la idea del hotel Attraction.

 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: