fotografia

Diseñada inspirándose en los campanarios de la Sagrada Familia, el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con arquitectos de Barcelona creó el rascacielos más original que se puede ver en la ciudad condal. Su construcción se alargó más de cinco años y los materiales empleados entre otros fue el vidrio que forma parte  con distintos colores  de la parte más visible de esta espectacular torre. 

fotografia

Pese a que en un principio recibió las críticas de muchos barceloneses que se creían que su diseño no encajaba con la ciudad, lo cierto es que en la actualidad se ha convertido en uno de los símbolos que identifica la capital catalana y es uno de los atractivos más admirados sobre todo por la noche donde sus diferentes colores causan la admiración de todos.

fotografia

fotografia

La torre Agbar (Aguas Barcelona), desde que se inauguró en 2005 se ha convertido el el icono de Barcelona  con sus 31 plantas sin columnas. Cada planta tiene una altura de 2,60 metros y recibe la luz natural a través de 4.500 ventanas. Es un edificio de vanguardia altamente tecnológico y un referente arquitectónico. Se encuentra situado al inicio de la Diagonal Mar. junto a la Plaza de les Glóries Catalanas. 

fotografia

El edificio esta destinado totalmente a oficinas, no obstante se puede visitar el hall. Desde cualquier punto de la ciudad se puede divisar la espectacular Torre Agbar pero el mejor momento para verla es por la noche cuando la torre se encuentra iluminada y ofrece todos su bellos colores cambiantes.

Fuente: www.torreagbar.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: