fotografia

Seis años después de que fueran eliminadas las corridas de toros para proteger a la infancia ya que se emitían en horario infantil y además resultaban muy caras las retransmisiones, nuevamente TVE ofrecerá la llamada "fiesta nacional". Algo ya indicaba que nuevamente se verían las corridas de toros, cuando se dió a conocer, tras la entrada del PP en el Gobierno, los cambios en el Manual de Estilo de TVE, que modificó la referencia expresa a los toros dentro de la sección de "violencia con animales", lo que ya se interpretó en su momento por donde venían los tiros.

fotografia

Esta cadena, que ha experimentado diversos cambios en su parrilla, ya ha confirmado que se retransmitirá la corrida de Feria de Valladolíd y que le seguirán una serie de festejos taurinos de gran tradición. Esta y otras son las medidas que se están gestando en el Gobierno con respecto a los toros ya que también José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ya anunció una nueva ley que incorporaría ayudas a las asociaciones vinculadas al mundo taurino por lo que se dio por llamar "puesta en valor" de la Tauromaquia. Y para rizar el rizo, ante la inminente subida del IVA, los toros se quedarán fuera de la subida general y pasarán a pagar un tipo reducido del 8% y no con el 21%.

fotografia

fotografia

En Barcelona se dijo adiós a los toros a finales del pasado año y se convirtió en la segunda región del país en tomar esta decisión tras las Islas Canarias que lo hicieron en 1991. Por otra parte, el alcalde de San Sebastián (país vasco) anunció que tenía intención de no contratar corridas de toros para el próximo año, lo que ha suscitados opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra.

fotografia

Si hay algo que queda cloro, es que el Gobierno no entiende que la gente joven de este país, la gran mayoría está en contra de la tortura y muerte de un animal y no lo consideran fiesta ni cultura y que por mucho que se empeñen en resucitar este "festejo", poco a poco irá en decadencia. Cierto es que el mundo de los toros mueve dinero, pero actualmente los ganaderos están sufriendo una crisis añadida ya que cada vez hay menos corridas y hasta cuando podrán aguantar nadie lo sabe. Todo en este planeta cambia, en todos los ámbitos de la vida y la sociedad y no quererlo aceptar es condenarse al fracaso.

fotografia

Las retransmisiones de corridas se verán acompañadas de manifestaciones antitaurínas que cada vez son más numerosas y como no hay pocas ahora en este país, incrementarlas parece que no les importa al Gobierno de Rajoy con tal de regresar a los años 50 o 60 con las corridas de toros, con la Educación, la Sanidad y con todo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: