Toros

Los toros son una de las tradiciones en las fiestas más arraigadas en nuestro país. En la mayoría de los pueblos se utilizan los toros para celebrar las fiestas.

pero,... ¿dondé son las mejores fiestas con toros?

La fiesta más conocida son los San Fermines en Navarra, conocida a nivel mundial gracias a hemingway son los toros. Se caracteriza por los encierros y las corridas. A las 8 de la maána comienzan los encierros, donde la cantidad de corredores hacen peligroso ponerse delante del toro. Requiere mucha experiencia, y años corriendo delante de los toros.

El toro enmaromado, localizado en el pueblo de Benavente(Zamora), es otra de las fiestas donde los toros tienen su importancia. Está fiesta comienza a ser muy criticada por el trato que se le da al animal. El toro es atado por sus cuernos y llevado por todas las calles del pueblo.

El toro de la Vega, situado en la localidad de Tordesillas. Un festejo que, a pesar de los inevitables cambios introducidos en su desarrollo y a pesar del giro cultural acaecido en la propia sociedad a través de los años, conserva unas seña de identidad propias que le identifican como el más antiguo vestigio de las fiestas de los toros. Y esas señas de identidad que se mantienen en su mayor pureza por los actuales vecinos de la villa, hacen del Torneo del Toro de la Vega un referente antropológico fundamental.

Y los toreros,...

Los toreros más conocidos a nivel internacional es José tomás, José María Manzanares, El Juli, El cordobés,...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: