En la primera fecha Vélez debutara en Mendoza contra Godoy Cruz mientras que Boca estará en Bahía disputando el marcador con Olimpio. Además de estos dos, los equipos que saldrán son Estudiantes enfrentándose con Newell’s y Lanús compitiendo contra San Lorenzo.
Los equipos de este año están distribuidos en 3 grupos, según el lugar de procedencia. Gracias al ascenso de 4 equipos, ocho pertenecen al interior. Cinco de los equipos son de la Capital Federal y los otros siete pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
De los clásicos en el Futbol argentino, regresara el Unión-Santa Fe, a jugarse en la cuarta jornada. Además de este, el encuentro Racing-Independiente se dará en la decima fecha de este torneo.

Aunque toda la atención se concentra en la Copa América los equipos se preparan para esta temporada. El Torneo de Apertura 2011 de argentina quedara marcado en la historia debido a que el superclásico entre Boca Juniors y el River Plate no se llevara a cabo debido a que este último sufrió el descenso ante Belgrano. Por esta razón el River se encuentra en segunda división y esta temporada no contaremos con el superclásico.

Según el AFA su calendario de partidos del apertura 2011 contara con 19 fechas en total. Este torneo de apertura durara del dia 7 de agosto y terminara el día 18 de Diciembre.

Otros equipos que también nos dejaran sin clásicos debido a sus descensos son el Huracán y el Gimnasia, por lo que no habrá fecha para San Lorenzo-Huracán y Gimnasia-Estudiantes. Además de estos equipos el Rosario Central descendió el año pasado, dejando sin realizar el clásico Newell′s Old Boys y Rosario Central. En total son 4 clásicos que perderemos este año.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: