mi escritorio

Las tormentas de Saturno, gracias a las nuevas tecnologías las podemos ver, comprobar y de esta manera tener más conocimientos del mundo que nos rodea.

mi escritorio

Tormenta en Saturno. Es esta fotografía que precede, la que llamo nuestra atención para confeccionar el articulo sobre Saturno y sus tormentas. Esta fue una de las tormentas más grandes y largas jamás registradas en nuestro Sistema Solar, y se vio por primera vez a finales del 2.010, cuando en el hemisferio norte de Saturno se formó una enorme capa de nubes que rápidamente se extendió por todo el planeta, y fue la sonda Cassini, que orbita Saturno, la que pudo captar estas imágenes de este gran acontecimiento.

mi escritorio

Es gracias a las nueva tecnologías que hasta ahora no se comprendía cómo se desarrollaban las grandes manchas blancas de Saturno, enormes tormentas que tienen lugar cada 30 años terrestres.

mi escritorio

Quizás tendriamos que haber empezado diciendo que Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, que es el segundo en tamaño y masa después del gigante Júpiter y que es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta, que su nombre proviene del dios romano Saturno, y que forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: