mi escritorio

Las tormentas de arena de China son un fenómeno meteorológico estacional que afecta a gran parte de Asia Oriental, son unos hechos  que suceden esporádicamente durante la primavera.

El polvo de las tormentas se originan en los desiertos de Mongolia, en el norte de China y Kazajistán, donde los vientos superficiales de alta velocidad y las intensas tormentas de arena levantan densas nubes de finas arenas secas en partículas de polvo.

De estas tormentas, las nubes son arrastradas por el viento hacia el oriente, y pasan por China, por Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, también por la parte más oriental de Rusia, que en ocasiones las partículas son llevadas mucho más lejos, y así afectando significativamente la calidad del aire de lugares tan lejanos como los Estados Unidos.

El Polvo asiático o tormentas de arena de China, son también conocido como polvo amarillo, arena amarilla, o viento amarillo.

Se da el caso de que durante la última década que el fenómeno se ha exacerbado, convirtiéndose en un problema importante debido a los contaminantes industriales, que antes no eran una amenaza y tanbién la intensificación de la desertificación de China, así como también la de la región del Mar de Aral, en Kazajistán, que al parecer se han venido secando a lo largo de las últimas décadas como efecto del programa de irrigación soviético.

Como curiosidad vemos que las tormentas de arena, referidas específicamente a las provenientes de China, han sido llamadas, polvo amarillo terrorista por algunos grupos coreanos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: