Una increíble tormenta de arena se desató sobre la ciudad norteamericana de Phoenix, Estados Unidos. Este fenómeno que colapso la ciudad de Fhoenix, se originó en el desierto de Arizona y se extendió debido a los fuertísimos vientos que soplaron insistente.

Hablamos de lo sucedido en la cuarta ciudad más poblada del país norteamericano que quedó colapsada por una inmensa columna de arena que todo lo tapo en pocos minutos, como es natural despertó las alertas del gobierno y las fuerzas de seguridad que poco podían hacer pero de alguna manera cumplieron con su cometido y no sucedieron grandes problemas más allá de la paralizazión de la vida cotidiana.

Se generó en el desierto de Arizona pero se extendió hacia Phoenix, debido a los vientos que soplaron a más de 100 kilómetros por hora. Los daños principales fueron precisamente los que ocasiono el viento.

 

 

Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.



 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: