Estrictamente podemos definir LEYENDAS URBANAS como los relatos que suelen contener elementos sobrenaturales o inverosímiles. Circulan de boca en boca y se mantienen a lo largo de los años.

Las leyendas urbanas que implican la aparición de fantasmas son algo que llama mucho la atención a la mayoría de las personas, porque lo más supersticiosos siempre se quedan con la duda de si la historia es real o no.

Estos son algunos ejemplos de los fantasmas más famosos de la historia. Todos conocen a alguien que conoce a alguien que alguna vez los vio.

La chica de la CURVA

Ésta leyenda urbana es una de la más conocidas. Varía dependiendo del país, algunos dicen que es una niña, otros una joven, otros coinciden que es un hombre, aunque la mecánica de la aparición del fantasma siempre coincide: el espectro se aparece en una curva, ensangrentado o con la ropa rasgada, el conductor lo recoge para llevarlo al hospital, se produce el silencio y el conductor se vuelve para mirar a la persona y ya no está. Más tarde la persona se da cuenta de que en esa misma curva murió esa chica, niña o hombre. La leyenda cambia porque a veces el fantasma avisa al conductor de que en una curva peligrosa murió él o simplemente provoca un accidente para que el conductor pierda la vida.

Joven de la curva

Kuchisakke-Ona (la mujer de la boca cortada)

Esta leyenda da bastante miedo, y tiene su origen en un cuento de terror popular japonés que se utilizaba para que los niños no salieran a la calle sólos por la noche. La leyenda cuenta la historia de una mujer hermosa pero infiel a su marido, él como venganza le rajó la boca de oreja a oreja. La mujer vagaba por la calle con una mascarilla y cuando veía a alguien le preguntaba:-¿Soy hermosa? Si la persona contestaba que si la mujer se quita la máscara y al ver la reacción de la persona pregunta:- ¿y ahora sigo siendo hermosa?, a continuación saca unas tijeras y les aplica a sus víctimas el mismo destino que ella sufrió en su cara.

Kuchisakke-Ona

Bloody Mary

Una leyenda muy conocida sobre todo en Estados unidos, los elementos para que este fantasma aparezca son un espejo y la oscuridad, lo que no se ha establecido aún es las veces que hay que llamar al fantasma en voz alta mientras das vueltas sobre ti mismo. Lo que más popular se ha hecho es que se ha de repetir 3 veces BlOODY MARY frente al espejo y luego aparecerá este fantasma que por lo visto hace muchos años fue una bruja que quemaron en la hoguera.

bLOODY Mary

La LLORONA

El origen de la leyenda sobre este fantasma viene de México. Una mujer que vaga como alma en pena llorando porque ha perdido a sus hijos y no puede encontrarlos. La historia más extendida es que una mujer indígena se caso con un colonizador español y tuvo tres hijos cuando éste la abandono por otra mujer ella mató a sus hijos ahogándolos y apuñalándolos y luego de la culpa se suicidó. Se la ve levitando llorando avergonzada por sus pecados.

La llorona

Sara y Jennifer

Esta leyenda cuenta la historia de dos hermanas y su trágico final. Sarah odiaba a Jeniffer porque era más popular que ella y más dulce y hermosa. Lo que más envidiaba Sarah de su hermana eran sus lindos ojos azules, así que ideó un plan para vengarse de su hermana. Sarah se colgó de un árbol y se abrió el estomago con un cuchillo para que cuando Jeniffer llegara de una fiesta a la que había ido esa noche la viera ya muerta. Jeniffer no pudo soportar la imagen de su hermana en esas circunstancias y se arrancó los ojos. Sarah consiguió lo que quería aunque ello le llevara a su propia muerte.

Sara y Jennifer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: