¡Top 8! Las mejores telenovelas recientes en Televisa. Mentir para vivir. Mujeres de negro

 ¡Top 8! las mejores telenovelas recientes en Televisa

8. Mentir para vivir: Otra vez Rosy Ocampo llega a la televisión con una historia original, de esas que uno siempre agradece porque no son predecibles, ni tienen libretos mil veces manoseados, fue un respiro para la pantalla. Aquí María Zarattini escribió un libreto verosímil y cuidado. Las locaciones en las que se grabó la telenovela estuvieron a la altura, bellos paisajes de la siempre bonita Hermosillo.

7. Mujeres de negro: Con la realización de esta serie Televisa demostró que puede hacer producciones de altísima calidad, con buen presupuesto y con historias que, a pesar de ser adaptaciones, si se hacen siguiendo parámetros decentes, el resultado puede ser un buen producto. Aplaudo el hecho de inmiscuirse en una serie diferente a las telenovelas costumbristas y aburridoras, y meterse en el género del suspenso y un poco de thriller.

6. El color de la pasión: La telenovela de la tía Rebeca fue otra historia original, esta vez de la mano de José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, producida por Roberto Gómez Fernández, una historia con muchos clichés, pero que tuvo toques bastante diferenciadores, es mi primer rescatada del 2014, un año que estuvo plagado de aberraciones como Hasta el fin del mundo, Muchacha cubana viene a casarse o bazofias como La malquerida. Con El color de la pasión descansamos de los apestosos refritos y disfrutamos de principio a fin una telenovela bien estructura que capítulo tras capítulo nos dejaba con ganas de más.

5. Yo no creo en los hombres: Definitivamente el mejor personaje de Adriana Louvier. Un guion lleno de matices y de colores. Una historia apasionante y muy bien contada, con la excelente producción de Giselle González. Personajes que estaban en su sitio, combinación de primeros actores con talento joven. Nada más qué decir.

4. La que no podía amar: Este es uno de esos clásicos que con un buen elenco y una adaptación más que decente, logró atrapar el público. Ana Brenda Contreras como Ana Paula, logró una interpretación creíble y muy destacada. Un libreto de Delia Fiallo es casi como una puerta al éxito. José Alberto ‘el güero’ Castro, le demostró a Televisa que no necesitaba horario estelar para ver su melodrama triunfar.

3. Para volver a amar: Remake de la telenovela colombiana El último matrimonio feliz. Una historia coral que atrapó a México y que logró posicionarse como una de las ficciones más vistas. Hacer una adaptación de un éxito no es una tarea fácil, pero aquí la dupla Giselle González y Roberto Gómez hicieron un trabajo excelente. No sólo respetaron un libreto original, sino que le supieron dar su toque para que la telenovela pudiera atrapar el televidente en México. Fue magistral el trabajo de actrices como Rebecca Jones, Nailea Norvid y Alejandra Barros.

2. La fuerza del destino: Esta telenovela producida por Rosy Ocampo, además de tener una muy buena audiencia, nos hizo creen en que todavía se pueden hacer historias originales, que más allá de ser melodramas convencionales, pueden tener el suficiente atractivo para hacernos prender el televisor noche a noche. María Zarattini tiene una pluma excepcional, y una vez más lo demostró en esta telenovela. Sufrimos, reímos y lloramos, pero valió la pena.

1. Teresa: Si algún personaje de Angelique Boyer ha causado revuelo entre los televidentes, ha sido su interpretación de Teresa, una mujer bella y ambiciosa. Este melodrama producido por José Alberto ‘el güero’ Castro, es el último que además de lograr niveles de audiencia asombrosos sin estar en horario estelar, puso en boca de todo el mundo el nombre Teresa, es el último melodrama con niveles de audiencia asombrosos, una telenovela que paralizó a México en su gran final. Telenovelas así ya no hay, y seguramente ya no habrá. Un guion bien escrito, buena dirección de escena, personajes bien definidos, un melodrama clásico, pero a la vez muy actual. Y es que después de Rubí, sólo hasta Teresa, el ‘güero’ pudo poner en boca de todo un país, una telenovela con una historia realmente diferente.

Bonus: A que no me dejas, una telenovela interesante y con una narrativa ágil.

Antes muerta que Lichita, una comedia bonita, pero con una pareja dispareja. Aunque no se puede negar la chispa tan encantadora y dulce que tiene Maité Perroni.

¿Qué tal les parece este ¡Top 8! las mejores telenovelas recientes en Televisa?

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: