TOP 5 Canciones de David Bowie.

 

Tras el reciente fallecimiento de David Bowie el pasado 10 de enero(2016), me propongo a rendirle homenaje con un ranking de sus 5 mejores canciones (algunas relacionadas con el mundo del cine). Se trata de un ranking subjetivo, propenso a críticas y alabanzas. Allá vamos:

1. Space Oddity (1969).

Narra como un astronauta, el Mayor Tom, inicia un viaje espacial sin retorno. Como curiosidades sobre esta canción, ha llegado tan lejos que hasta ha sido versionada desde el espacio, por el astronauta canadiense Chris Hadfield desde la Estación Espacial Internacional. También la podemos escuchar en películas, como en La vida secreta de Walter Mitty (gran película, pero ese es otro tema).

2. Life on Mars? (1971). 

Freak Show. Que cada cual haga su interpretación de esta abstracta letra... (Interpretada por Jessica Lange en la cuarta temporada de la serie American Horror Story).

3. Oh you pretty things (1971).

Con influencia de la filosofía de Nietzsche, en esta canción se anima habla de un raza superior, que vendrá a sustituir al homo sapiens.

4.Heroes (1977).

En uno de los peores momentos de su vida por temas de alcohol y drogas, Bowie volvió a resurgir con éste éxito. Aparece en la película Las ventajas de ser un marginado (2012).

5.Starman (1972).

Haciendo un breve análisis de los títulos de sus canciones, no es dificil deducir el interés de David Bowie por lo extraterrenal y lo astral. En esta canción, Hombre Estrella en castellano. Habla sobre el fin del mundo, y de la salvación, que llegará del cielo.

 

Sin más, les invito a disfrutar de estos mágnificos temas del gran David Bowie.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: