Los compañeros de Toñi Moreno en Canal Sur rechazan su vuelta a la cadena autonómica. Lo han hecho a través del Comité Intercentros que es el máximo órgano de representación de los trabajadores de la radio y telvisión andaluza.

Su nuevo programa, Los descendientes, no ha sido bien recibido en el seno de la plantilla. Han mostrado su desacuerdo a través de un comunicado donde se dice que la productora Happy Ending, para la que trabaja Moreno, forma parte de las productoras de las denominadas “patas negras”, en alusión a las productoras que suele contratar Canal Sur para completar su parrilla televisiva.

COMITÉ INTERCENTROS DE RTVA

En el mismo documento se lamenta de este nuevo fichaje, “tras haber fracasado en sus ambiciones nacionales, y en tan corto espacio de tiempo desde su ida”. Refiriéndose a su salida del programa Tiene Arreglo de la mano del que fuera el director general de RTVA, Pablo Carrasco,  para aterrizar en la versión nacional del mismo programa Entre todos.

Los trabajadores, también, han mostrado su rechazo a la programación de Canal Sur que la consideran confusa. En concreto, porque la dirección no sabe optimizar el talento que hay dentro de la empresa pública, y tiene que recurrir a productoras y a programas de dudosa calidad. Es más, su audiencia está cayendo en picado. Por ejemplo, la media en los meses de abril y mayo fue sólo del 8,4%.

“Toñi Moreno no es bienvenida a la RTVA porque hace poco más de dos años abandonó la cadena andaluza junto a su valedor, el empresario, Nico Díaz, llevándose el programa que tenía en Canal Sur a TVE”, sentencia el comunicado.

CRÍTICAS A LOS PROGRAMAS DE TOÑI MORENO

Precisamente, hay que recordar que ambas versiones tanto la andaluza como la nacional suscitaron fuertes críticas, y los distintos colegios de trabajadores sociales solicitaron su retirada por convertir, en definitiva, la miseria y la necesidad, en espectáculo y vulnerar el derecho a la intimidad de las personas, en especial, la de los menores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: