Tomar decisiones

A diario se toman decisiones, la vida consiste en elegir entre un gran abanico de posibilidades.

Todos los seres humanos tienen el poder, la capacidad y la libertad de elegir y decidir. De las decisiones que cada uno sea capaz dependerá en gran parte como se desarrolle su vida. No obstante, hay que tener en cuenta que nada garantiza que la elección que se ha hecho sea la adecuada o no lo sea. 

Las decisiones y el estilo de vida

A lo largo del tiempo las decisiones, marcan el estilo de vida de cada uno. Siempre se ha dicho que cada persona es el resultado de aquella decisión que ha tomado. 

Del mismo modo, cada decisión que se tome acompaña a cada uno durante toda la vida, ya sea de forma positiva o negativa. Son las consecuencias que tiene la libertad de elegir y, solo cada persona tiene en su mano el poder encaminarse hacia su objetivo teniendo en cuenta la elección que haga. 

Cómo tomar decisiones

Antes de tomar cualquier decisión y dentro de lo posible se deben pensar bien los pros y los contras, intentando no hacerlo a la ligera ya que a veces puede tener consecuencias diferentes a las que buscamos. 

Nunca se debe tomar una decisión bajo presión ni del entorno ni de la sociedad, este aspecto tiene mucho que ver con la influencia que tenga en la vida de cada uno y nada con lo que quieran los demás. El resto de personas tienen opiniones diferentes, por eso es importante que cada uno se centre en su propio sentido común. 

Tampoco se deben tomar decisiones, cuando uno no está en su mejor momento, ya sea a nivel físico o mental, ya que la decisión que se tome en esas circunstancias no será posiblemente la más acertada. 

Intentar diferenciar bien lo que se quiere de lo que se debe, para así llegar a conseguir el objetivo que cada uno persigue. 

Tomar decisiones, a veces no es fácil porque habrá ocasiones en las que no se tome la decisión adecuada. Pero esto no debe ser ningún impedimento, al contrario debe servir de ayuda para avanzar. Hay que saber tomarse todo el tiempo que sea necesario para tratar de tomar la mejor elección. 

 

 

 

 

 

Tomar decisiones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: