Tomar café y disfrutar de sus ventajas puede beneficiar nuestra salud.

TOMAR CAFÉ tiene sus ventajas y a pesar de ello, siempre hemos oído lo perjudicial que puede ser el tomarlo. No obstante, no siempre es beneficioso para todos y es que puede ser perjudicial e incluso mortal para aquellos que padezcan alguna dolencia cardíaca o de tensión arterial.

Lo más aconsejable es tomar no más de tres tazas de café al día y es que a partir de esta, a pesar de sus beneficios a largo plazo, a corto plazo el café puede aumentar la tensión arterial y a partir de ahí encadenarlo con otro tipo de dolencias.

Con respecto a los beneficios, indicar que previenen el cáncer, diabetes, mal aliento, la enfermedad de Parkinson y favorece la longevidad.

Los bebedores de café, es decir, los buenos cafeteros, según estudios científicos, son un 50% menos propensos a padecer cáncer de colon, mama y próstata, además de que por cada taza de café adicional consumida al día, es capaz de reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo dos en un 7% (este efecto también es posible alcanzarlo tomando café descafeinado).

Por otro lado, la cafeína del café es capaz de inhibir (evitar) el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento en nuestra boca.

Otros estudios realizados en EEUU y Europa, han demostrado que el consumo diario de entre una a tres tazas de café está íntimamente relacionado con la menor incidencia de la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Y, por último, en cuanto a la longevidad, es lógico que aumente esta y es que dicho consumo está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas,…., y otras patologías. No obstante ello no quiere decir que tomemos a todas horas café y s que debe ser responsable el tomar una buena taza de café.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: